Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 18 de septiembre de 2012

Primer día de la XIII Semana de la Teología


Fuente: Gabriel Álvarez, delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis Asidonia-Jerez

Monseñor José Mazuelos adelanta en la XXIII Semana de Teología, que hoy se ha puesto en marcha en Jerez, los objetivos del Año de la Fe
 El anual ciclo con el que Asidonia-Jerez abre su curso pastoral ha contado con el obispo diocesano como primer ponente para una programación cuyos contenidos giran en torno al lema ‘Comunicar la alegría de la fe’.

17 de Septiembre de 2012.- ‘El objetivo del Año de la Fe’ es el título de la primera conferencia contemplada este curso en la Semana de Teología de Asidonia-Jerez. Y monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, ha sido su ponente en vísperas de la apertura de este año por Benedicto XVI.

El Obispo ha señalado, entre otras cosas, en su intervención que “el Año de la Fe nos emplaza a ser protagonistas, a poner en marcha una conversión personal, una actitud de renovación individual y comunitaria que trascienda a la sociedad”. Invitó a sobreponerse a ese “cristianismo laico e individualista de legalismo personalizado”.

Coincidente con el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y 45 años después de otro recordado Año de la Fe, el dictado por Pablo VI en 1967, Mazuelos instó a entrar en esta convocatoria de Benedicto XVI por la puerta del Catecismo de la Iglesia Católica para superar lo que denominó “la secularización de la Salvación”.