Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 15 de septiembre de 2012

Nombramientos de la Diócesis de Asidonia-Jerez


Fuente: Gabriel Álvarez, delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis Asidonia-Jerez

Roberto Romero Barello es nombrado nuevo párroco en El Bosque y Benamahoma y Pablo Gómez Mateos de Prado del Rey, así como notario.






















Los sacerdotes de la diócesis de Asidonia-Jerez asisten estos días a los nombramientos para diferentes nuevos destinos pastorales. Entre ellos, algunas parroquias de la Sierra observan los primeros cambios que son anunciados oficialmente.

Los primeros cambios anunciados por el Obispado de Asidonia-Jerez para el nuevo curso pastoral se observan en la dirección de algunas de las parroquias de la Sierra. Así, el sacerdote Roberto Romero Barello ha sido designado para que desarrolle su ministerio en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, en El Bosque, y en la de San Antonio, en Benamahoma. Del mismo modo, el también presbítero Pablo Gómez Mateos, quien desde este pasado lunes ejerce ya como nuevo notario diocesano, asumirá en breve la feligresía de Nuestra Señora del Carmen, en Prado del Rey.

La parroquia de El Bosque recibirá oficialmente a su nuevo párroco, Roberto Romero Barello, en una celebración que tendrá lugar el día 16 de septiembre, a las 20 horas, y que presidirá el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez. Aún no hay fecha para similar acto en Benamahoma, que compatibilizará junto a la anteriormente mencionada y su asistencia como vicario parroquial en la de Nuestra Señora de la O de Ubrique, servicio que ya venía realizando con anterioridad y que ahora mantiene pese a los nuevos destinos designados.

No hay, de momento, fecha para que el sacerdote Pablo Gómez Mateos sea presentado como responsable pastoral la de Prado del Rey. Ambos son, en cualquier caso, dos de los más jóvenes presbíteros de la diócesis y su vocación encuentra en estos destinos de pequeñas poblaciones serranas una ocasión espléndida para el trato cercano con unos feligreses que ya los esperan con expectación.