Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 22 de septiembre de 2012

Festividad de Nuestra Señora de la Merced


Foto: Javier Romero Díaz

Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de nuestra ciudad, se celebrará Solemne Novena del 16 al 23 de septiembre a las 20:00 h en su Basílica, con rezo del Santo Rosario, Novena y Solemne Eucaristía a cargo del Rvdo. P. Fray Enrique Mora González, O. de M., Rector del Seminario Mayor Mercedario, Visitador Pontificio, Doctor en Historia y Secretario del Instituto Histórico de la Merced.

El día 21 de septiembre la Eucaristía será organizada por las Hermandades de la Madrugada y los días 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo la tradicional ofrenda de nardos a la Virgen de la Merced.

El día 24 de septiembre, el programa será el siguiente:

00:00 h: Misa Solemne de la Descención. En el transcurso de la misa tendrá lugar la ofrenda del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Están invitadas a este acto todas las camareras de las Imágenes de nuestra ciudad.

11:00 h: Solemne Pontifical. Presidido por nuestro Prelado, D. José Mazuelos. Durante el mismo el Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Fra. renovará el voto de la ciudad.

18:30 h: Salida procesional de Nra. Sra. de la Merced. Recorrerá el siguiente itinerario: Pza. Merced, Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, Pza. San Marcos, Padre Rego, Pza. Compañía, Francos, Pza. San Juan, Pza. de los Ángeles, Oliva, Pza. Santiago, Merced, Pza. Merced, a su Basílica.

Como viene siendo tradicional, nuestra corporación nazarena participará  con su presencia en la procesión del 24 de septiembre junto a nuestra Patrona. Se ruega a todos los hermanos de nuestra cofradía se sumen a dicha procesión estando convocados a las 18:15 h en el patio del Instituto Santa Isabel de Hungría anexo a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.