Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 20 de noviembre de 2011

Campaña de Navidad 2011



Recogida de Alimentos y Juguetes para los más necesitados

El pasado martes 15 del presente comenzó nuestra Campaña de Navidad, la cual intentará paliar las necesidades de las familias y niños que realmente lo necesitan. Todos los alimentos y juguetes que se recojan serán destinados a Cáritas parroquial de San Miguel (a la cual pertenecemos) y al Comedor de El Salvador.

El comienzo de la campaña ha supuesto todo un revulsivo para el cuerpo de hermanos pues se está sembrando la idea de que los cristianos y, por ende, los cofrades debemos implicarnos más en aquellas obras a las que nos sintamos llamados como es: la caridad y ayuda a nuestro prójimo. Ya lo dice el Evangelio de este domingo “[…] tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.”

En este sentido se está realizando un gran esfuerzo para que la Campaña de Navidad sea conocida por todos e irradie el espíritu de que tenemos que compartir con los demás lo que muchos no tienen. Para ello, desde la Diputación de Acción Social se han repartido más de 1.000 octavillas informando de la campaña, pegado cartelería y repartido en unos cuarenta comercios de nuestra ciudad cajas depositarias para que todos aportemos alimentos y juguetes destinados a los más desfavorecidos. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de las grandes superficies de nuestra ciudad.

Para que podamos atender a los hermanos y a la sociedad jerezana en la recogida de alimentos y juguetes, desde la Diputación de Acción Social estaremos los martes y los jueves de 18:00 h a 21:30 h en la Sede Capitular de nuestra Hermandad (C/ Diego Fernández Herrera, 6 y 8).

Se ruega a todos los hermanos participen en la campaña y presten su colaboración.