Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 9 de diciembre de 2012

Nuestra Hermandad aprueba por unanimidad las cuentas del pasado Curso 2011-2012 y el presupuesto para el actual de 2012-2013


Asimismo, la Hermandad solicitará el título de Seráfica y Franciscana tras Cabildo Extraordinario

El pasado mes de noviembre, nuestra Santa Hermandad de Las Cinco Llagas aprobó en Cabildo General Ordinario las cuentas del curso 2011-2012 que estaban pendientes de aprobar debido a la falta de quórum que presentó el Cabildo de Cierre de Curso del pasado mes de junio. La Junta de Gobierno decidió, por entonces, volver a convocar Cabildo General de Cierre de Curso en noviembre a fin de que confluyesen un mayor número de hermanos para aprobar dichas cuentas, como finalmente ha sucedido. 

En este sentido, cabe destacar que las cuentas del pasado curso fueron aprobadas de forma unánime por todos los hermanos de la cofradía tras la tradicional exposición del informe económico presentado por la Junta de Gobierno. Con ello, la corporación cierra así el ciclo económico del Curso 2011-2012 marcado por el equilibrio económico teniendo muy presente las necesidades de los más desfavorecidos en las que se ha volcado la Junta de Gobierno.

Del mismo modo, en el mes de noviembre, nuestra corporación nazarena celebró Cabildo de Apertura de Curso donde los hermanos aprobaron por unanimidad los presupuestos del actual curso 2012-2013 y las distintas actividades que compondrán la agenda cofrade.

La intensa agenda de reuniones de la Hermandad de las Cinco Llagas en el mes de noviembre le ha llevado a acometer otras reuniones no menos importantes. Con anterioridad a los Cabildos Ordinarios anteriormente mencionados, nuestra Hermandad de las Cinco Llagas celebró Cabildo Extraordinario donde se expuso al cuerpo de hermanos la necesidad de solicitar el título de Seráfica y Franciscana para nuestro instituto cofradiero. 

En este sentido, aunque ya durante el pasado curso, la Junta de Gobierno anunciara a la asamblea de hermanos congregada en Cabildo General (y con el apoyo tácito de ésta) la intención de solicitar el título de “Seráfica y Franciscana”, la Junta de Gobierno consideró la idoneidad de contar con el refrendo soberano y explícito del cuerpo de hermanos de cara a una decisión de tanta envergadura histórica. No obstante, y con todo, la Junta de Gobierno ha contemplado como imprescindible la solidez de tamaña decisión a través del refrendo del cuerpo de hermanos (como así ha sido) ya que son consistentes, por obvias y sobradamente conocidas, las razones fundamentales por las que nuestra Hermandad debe solicitar el título de Seráfica y Franciscana, destacando, como una de las principalísimas, el entroncamiento con la Orden Franciscana desde la propia fundación de la corporación en el año 1561.

Así como el carisma seráfico y franciscano fue predominante en el concepto que los cofrades fundadores y posteriormente reorganizadores de nuestra Hermandad (año 1939) imprimieron, igualmente a lo largo de los años, la vida de Hermandad se ha canalizado invariablemente siempre bajo la Dirección Espiritual de la Orden Franciscana de nuestra ciudad conservándose unas relaciones significadas por el respeto y la colaboración recíproca. 

Con este título, nuestra Hermandad pretende ratificar cuanto viene constituyendo como una de sus espirituales señas de identidad desde sus orígenes, es decir, “seguir la obra de San Francisco de Asís, que no es otra que vivir el Evangelio a través de Cristo, con la sencillez y humildad que lo caracterizó siendo fiel a nuestra Santa Madre Iglesia”. Con ello, nuestra corporación nazarena aspira a que dicho título guíe y estimule a todos sus hermanos en la búsqueda de la seráfica figura de San Francisco de Asís a fin de poder ser más fieles a Cristo y a sus mandamientos.

La Junta de Gobierno

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de la Jerez de la Frontera, diciembre de 2012.