Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

miércoles, 24 de octubre de 2012

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Santo Crucifijo



El pasado domingo 21 de octubre, una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Santa Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor D. Juan Lupión Villar, asistió a la Eucaristía de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud.

En la misma, junto al Hermano Mayor D. Luis Cruz de Sola, juraron sus cargos todos y cada uno de los miembros de la actual Junta de Gobierno.



La Eucaristía la presidió el Rvdo. P. D. Ángel Romero Castellanos, párroco de San Miguel y, a la sazón, Director Espiritual de esta cofradía. En la misma, D. Ángel Romero enunció una interesantísima y catequética homilía sobre el Evangelio, a su vez que hizo referencia a la celebración del Día del Domund y al Año de la Fe. A continuación expondremos un extracto de las profundas palabras del párroco de San Miguel:

"A los misioneros se les puede ayudar desde aquí de dos formas fundamentales: compartiendo nuestros bienes y ayudando materialmente en lo posible (no olvidemos que el desarrollo de su actividad conlleva la construcción de escuelas, hospitales, etc.); y siendo auténticos cristianos. Si somos auténticos cristianos daremos testimonio de fe a nuestro alrededor y corroboraremos lo que hacen los misioneros en otros lugares más lejanos".

"Tenemos que aprovechar el Año de la Fe. Lo dicen las últimas estadísticas: el cincuenta por ciento de los jóvenes españoles no creen en Dios. Y esto es preocupante. La Nueva Evangelización no viene ni para los negritos de África ni para los amarillos de Asia sino para los blanquitos de Europa. Si la palabra de Cristo tuvo fuerza para transformar el Imperio Romano, ahora debemos revisar el Concilio Vaticano II y cristianizar con nuevos métodos. 

"Ha llegado el momento de pensar que el Evangelio tiene que entrar en nuestra alma. Id y predicad el Evangelio a toda criatura hasta el último rincón del mundo. En este sentido, hay que evitar instrumentos inútiles y trabajar a fondo".

Finalmente, D. Ángel Romero felicitó a los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo. Del mismo modo, nuestro Hermano Mayor, D. Juan Lupión, felicitó a D. Luis Cruz de Sola y a su Junta de Gobierno deseándoles mucha suerte y buen gobierno.