Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 10 de junio de 2012

“Hay quienes sólo ven pecadores en los demás. Las culpas en los demás. Y pretenden desviar su propia culpa, sus propios errores, a otros”


Gratísimas sensaciones ha dejado en el cuerpo de hermanos el Tríduo Eucarístico que estos días atrás celebró esta Hermandad y Cofradía. La Eucaristía como centro de todo. Durante los tres días de dichos solemnísimos cultos –celebrados de nuevo en la Capilla del Voto tal y como se concibieran en su creación y en su primigenia propuesta- la asistencia puede catalogarse de muy concurrida (presentando dicha capilla un lleno absoluto a lo largo de las tres convocatorias cultuales que la Hermandad de las Cinco Llagas convoca como anticipo y preparación al Santísimo Corpus Christi). La Junta de Gobierno ha recibido sucesivas felicitaciones tanto de hermanos veteranos de la institución cofradiera como de aquellos otros –de más reciente incorporación- que desconocían “la profundidad espiritual” de tan edificante “encuentro con Cristo Sacramentado”. He aquí algunas reflexiones del predicador Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Catalá O.P.:
-          “La Iglesia existirá mientras exista el mundo”
-          “¿Por qué caen las instituciones humanas? Pues porque al final existe en ellas la corrupción. Porque hay alguien que hace lo que no tiene que hacer. Porque es humana. Sin embargo la Iglesia no es humana sino divina. Porque la creó el mismísimo Jesucristo y está por encima de la corrupción humana”.
-          “Hay quienes sólo ven pecadores en los demás. Las culpas en los demás. Y pretenden desviar su propia culpa, sus propios errores, a otros”.
-          “La Eucaristía es una fiesta. Jesús murió para salvarnos y el que se siente salvado quiere una fiesta. Ésta es una celebración gozosa. Los que están en gracia de Dios son los que lavan sus pecados en el sacramento de la Penitencia. Y salen, naturalmente, blancos, con sus hábitos blancos”.