Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 24 de junio de 2012




El I Campeonato Solidario Fútbol Base Jerez recauda 5.000 kilos de alimentos

El rotundo éxito de este evento deportivo, organizado por la Hermandad de las Cinco Llagas a favor del Comedor de El Salvador y Cáritas Diocesana Asidonia Jerez, contó con el patrocinio del Grupo Romero Caballero, González Byass y Cruzcampo así como con la colaboración de numerosísimas entidades y personas anónimas que convirtieron la jornada del pasado viernes “en un mágico sueño hecho realidad”

Si una imagen vale más que mil palabras, detengámonos en la secuencia de más de trescientos niños –vestidos de cuanto en potencia son: “auténticos futbolistas”- accediendo a las instalaciones deportivas de La Granja con sus kilos de alimentos en las manos

Fuente: NdP GRC: Miel sobre hojuelas: dejad que los niños se acerquen a mí. Rompiendo moldes, rompiendo barreras, rompiendo la pana (en pro de la solidaridad y de la más activa ayuda al prójimo): 5.000 kilos de alimentos recogidos. No existieron regates (interpretativos) fuera del terreno de juego. Debemos calificar de rotundo éxito el I Campeonato Solidario de Fútbol Base Jerez, desarrollado el pasado viernes día 15 y organizado por la Hermandad de las Cinco Llagas –con el patrocinio del Grupo Romero Caballero, Cruzcampo y González Byass, así como con la colaboración de otras numerosísimas entidades –el Ayuntamiento de Jerez entre éstas- y, sobre todo y he aquí el fundamento de la satisfacción unánime, de muchísimas personas anónimas: relacionadas con el deporte local, cofrades de la Hermandad convocante, padres y madres, asistentes en general-. Pero hablemos principalmente de dos protagonistas absolutos: los niños y la solidaridad. Ambos unidos por el deporte. Por la noble práctica del deporte. Si una imagen vale más que mil palabras, detengámonos en la secuencia de más de trescientos niños –vestidos de cuanto en potencia son: “auténticos futbolistas”- accediendo a las instalaciones deportivas de La Granja con sus kilos de alimentos en las manos. ¿Existe mejor expresión gráfica a tenor de los tiempos que corren? Una instantánea que define a las claras la posible esperanza en un mundo mejor. Hubo instantes para la emoción e instantes para competitividad (siempre sana en torno al balón de fútbol). Tanto el Comedor El Salvador como Cáritas han visto recompensada su labor con la contribución que la Hermandad de las Cinco Llagas ha organizado en su favor. Casi ni parece necesario destacar los equipos que resultaron vencedores de este campeonato cuyo máximo triunfo descansa en la ayuda a los más desfavorecidos. Todos los participantes, los 24 equipos, ganaron con creces. Este Campeonato fue una demostración fehaciente de buen futbol, de ilusión, de técnica depurada. ¿La mejor jugada? Un gol de chilena, y por toda la escuadra, a la concienciación social.