Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

miércoles, 25 de enero de 2012

Traslado, Solemne Quinario Doloroso y Función Principal de Instituto



1.- SOLEMNE TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VÍA-CRUCIS

Como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad con anterioridad a la celebración del Solemne Quinario Doloroso, la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis se trasladará de forma solemne desde la Capilla del Voto hasta el Altar de Cultos situado en el presbiterio de la Iglesia de San Francisco. Dicho acto de traslado tendrá lugar el lunes día 30 de enero, tras la misa de ocho de la tarde.

2.- SOLEMNE QUINARIO DOLOROSO

Como así tipifican nuestras Santas Reglas y constituye convocatoria tradicionalísima de esta Hermandad y Cofradía, del martes 31 al sábado 4 de febrero se celebrará a Honor y Gloria de Nuestros Amantísimos Titulares en la Iglesia de San Francisco Solemne Quinario Doloroso comenzando a las siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas y el propio Ejercicio del Quinario, para continuar con la Santa Eucaristía. La predicación de estos principales cultos de nuestra corporación nazarena correrá a cargo RVDO. P. D. FRANCISCO J. VARELA FIGUEROA, Vicario de la de Santa María de las Virtudes de Villamartín (Cádiz).

3.- SOLEMNÍSIMA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

A la prescripción estatutaria de la asistencia al Solemne Quinario se une la obligatoria asistencia a la Solemnísima Función Principal de Instituto donde se realizará la corporativa y pública Protestación de Fe, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero a las doce del mediodía en la Iglesia de San Francisco. El domingo de la Función Principal de Instituto es el día grande de la Hermandad y todos los hermanos han de acudir a tan enraizada y arraigada celebración religiosa.

Asimismo, la Junta de Gobierno se enorgullece de que cada año el censo de hermanos vaya aumentando como prueba de la fiel devoción que se les profesa a nuestros Amantísimos Titulares. Prueba de esta fiel devoción se contempla cada año cuando algún hermano cumple sus cincuenta años en nuestro instituto cofradiero. Éste es el caso de nuestro hermano don José Pacheco Millán quien cumple este año de 2012 su cincuentenario como hermano de la Hermandad de las Cinco Llagas. Por este motivo, la Junta de Gobierno le otorgará el merecido homenaje que tradicionalmente se realiza por tan importante acontecimiento. Homenaje que tendrá lugar en el día de la Función Principal de Instituto.

4.- COMIDA DE HERMANDAD

A tenor del patente éxito cosechado años anteriores, la Junta de Gobierno ha acordado en Cabildo de Oficiales celebrar de nuevo la así comúnmente denominada COMIDA DE HERMANDAD. Esta comida servirá de punto de convivencia de los cofrades el domingo día 5 de febrero después de la celebración de la Solemnísima Función Principal de Instituto. La misma se celebrará en los salones de la Escuela de Hostelería (Parque Empresarial, C/ Einstein, 5 - Jerez) y, comenzando sobre las dos y media de la tarde