Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

miércoles, 18 de enero de 2012

Rogad a Dios por el alma de don Carlos González Rivero



En la tarde de ayer, 17 de enero, falleció don Carlos González Rivero, hermano número 2 de nuestra corporación de las Cinco Llagas.

La Junta de Gobierno ruega a todos los hermanos recen por el eterno descanso de su alma. Las exequias por su eterno descanso se celebrarán hoy, 18 de enero, en la Parroquia de Nra. Sra. de las Nieves a las 18:00 h.

ORACIÓN

Con suma devoción y con un amor ardiente, con todo el afecto y fervor que es capaz de albergar mi corazón, deseo recibirte como lo desearon muchos santos y almas fervorosas que te fueron tan agradables por la santidad de su vida y por su acendrada devoción.

No quiero reservarme nada en absoluto, sino que es mi libérrimo y espontáneo deseo, mi única ambición, inmolarme en Ti con todas mis cosas.

¡Oh mi Dios y Señor, mi Creador y Redentor! Ansio recibirte ahora con el mismo afán y reverencia, con la misma alabanza y honor, con igual gratitud, dignidad y amor, con la misma fe, esperanza y santidad con que te recibió y deseó tu Santísima Madre, la gloriosa Virgen María cuando respondió con humilde devoción al ángel que le anunciaba el misterio de la encarnación: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".

Creador mío, y Padre mío, te pido la más importante de todas tus gracias: la perseverancia final y una muerte santa. Por grande que haya sido el abuso hecho de la vida que me has dado, concédeme vivirla desde ahora y terminarla en tu santo amor.

Que yo muera como los santos Patriarcas, dejando sin tristeza este valle de lágrimas, para ir a gozar del descanso en mi verdadera patria.

Que yo muera como el glorioso San José, acompañado de Jesús y de María, pronunciando estos nombres dulcísimos, que espero bendecir por toda la eternidad.

Que yo muera como la Virgen Inmaculada, en la caridad más pura y con el deseo de unirme al único objeto de mis amores.

Que yo muera como Jesús en la Cruz, plenamente identificado con la voluntad del Padre, hecho holocausto por amor.

Jesús, muerto por mí, concédeme la gracia de morir en un acto de perfecta caridad hacia Ti.

Santa María, Madre de Dios, ruega por mí ahora y en la hora de mi muerte.

San José, mi Padre y Señor, alcánzame que muera con la muerte de los justos.

Señor, Dios mío: ya desde ahora acepto de buena voluntad, como venida de tu mano, cualquier género de muerte que quieras enviarme, con todas sus angustias, penas y dolores.

V. Jesús, José y María.
R. Os doy el corazón y el alma mía.

V. Jesús, José y María.
R. Asistidme en mi última agonía.

V. Jesús, José y María
R. Expire en paz con vosotros el alma mía.