Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 20 de agosto de 2011

Nuestro Padre Jesús de las Misericordias en las JMJ

En el día de ayer, se celebró de forma exitosa el Solemne Via Crucis en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se están celebrando en Madrid.

Una de las imágenes que participó fue la de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, de la Hermandad de la Candelaria de Jerez. El Señor, junto a la Mujer Verónica, encarnó la Octava Estación: La Verónica enjuga el rostro del Señor.

Transcribimos aquí esta estación completa que puede visualizarse en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=4ZfZ1Pjxsqw&feature=related




OCTAVA ESTACIÓN

La Verónica enjuga el rostro de Jesús

«Jesús se volvió hacia ellas y les dijo: “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos”» (Lc 23, 27–28).

«El Señor lo guarda y lo conserva en vida, para que sea dichoso en la tierra, y no lo entrega a la saña de sus enemigos» (Sal 41, 3).

Le seguía una multitud del pueblo y un grupo de mujeres que se golpeaban el pecho y se lamentaban llorando. Jesús se volvió y les dijo: «No lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos».

Llorad, les dice el Señor no con llanto de tristeza que endurece el corazón y lo predispone a producir nuevos crímenes… Llorad con llanto suave de súplica al cielo, pidiendo misericordia y perdón.

Una de las mujeres, conmovida al ver el rostro del Señor lleno de sangre, tierra y salivazos, atravesó valiente por entre los soldados y se acercó hasta Él. Se quitó el pañuelo y le limpió la cara suavemente. Un soldado la retiró con violencia, pero, al mirar el pañuelo, vio que llevaba plasmado el rostro ensangrentado y doliente de Cristo.

Jesús se compadece de las mujeres de Jerusalén, y deja impresa sus facciones en el paño de la Verónica. Esas facciones nos recuerdan las de tantas personas que viven bajo regímenes ateos que las destruyen y las desfiguran privándolas de su dignidad.