Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 13 de agosto de 2011

Estío de actos cofradieros

La actividad cofrade en Jerez, sigue su curso, como no podría ser de otra forma; somos de condición cristiana, y la vida misma gira y debe girar entorno a Cristo y su magnífica doctrina.

No son pocas las hermandades y cofradías que estos días están perfilando el próximo curso con distintas reuniones, incluso otras están desarrollando una intensa actividad cofradiera que merece unos apuntes en nuestro blog.

Tal es caso de la Hermandad del Nazareno, la cual está desarrollando en los meses de julio y agosto el ciclo "Veranos Nazarenos" con mucho éxito tanto en ponencias como en asistencia de público. Nuestro Hermano Mayor, Juan Lupión Villar, asistió a la jornada inaugural, celebrada el 28 de julio, cuya ponencia corrió a cargo del Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real.

Asimismo, nuestro Hermano Mayor asistió junto al Diputado de Protocolo y Relaciones Institucinales de nuestra Hermandad, Marco A. Velo, a la jornada del pasado 9 de agosto donde el cofrade don Enrique Víctor de Mora y Quirós expuso brillantemente una ponencia titulada “Una visión postmoderna del mundo actual”.



Por otro lado, con motivo de la asistencia de la imagen titular de la Hermandad de la Candelaria al Via Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, Juan Lupión Villar y nuestro Teniente Hermano Mayor, José Mª Simón Granados, asistieron al Solemne Pontifical celebrado en la Parroquia de Santa Ana el pasado día 6 de agosto en representación de nuestro Instituto Cofradiero.