Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 28 de enero de 2024

Destacados del P. Juan José Rodríguez Mejías del quinto día de Quinario




 

La palabra autoridad ha salido en este quinario varias veces. La autoridad de verdad es la del Señor.

 

Cuando cada 8 de septiembre la Virgen de Regla sale, se me caen todos mis planes. Vuestro fraile llora cuando sale la Virgen y destroza todos sus planes pastorales.

 

Nuestra Madre en esta Hermandad se llama Esperanza. Y yo me estoy cerciorando de que sea Esperanza cierta, como la llama Nuestro Padre San Francisco en su oración ante el Cristo de San Damián: “Sumo, glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para que cumpla tu santo y verdadero mandamiento”.

 

La fe es un regalo de Dios que hay que mendigar.

La caridad perfecta es cuando amamos con el Corazón de Jesús.

La esperanza queda a la mitad; es la más pequeña de las tres.

 

La esperanza es la virtud teologal por la cual no nos quedamos con lo que tenemos, sino que anhelamos mucho más. La esperanza cierta es la que pone los valores definitivos en el cielo.

 

Me estoy encontrando con cofrades que no creen ni en el cielo, ni en la tierra, ni en las Hermandades.

El cielo existe cuando el que tienes delante lo sientes como tu hermano…

Mientras estamos aquí en la tierra, aquí y ahora, y el día que muramos, más y mejor.

 

María es la Esperanza cierta. Los cristianos creemos y esperamos. Si no estamos labrando el camino hacia el cielo, ¿qué estamos haciendo?

 

Por regalo, todo los que se deriva del cielo en la tierra. Espero que mi Hermandad, llegado a tocar fondo, pueda salir del atolladero. Espero que España mejore social y políticamente. Que mi matrimonio sea una feliz vocación.

 

Con mucha esperanza, vamos a creer que lo bueno, lo más y mejor está por venir. María Santísima de la Esperanza, que yo crea como Tú.