Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 9 de junio de 2017

Misiva para todos los hermanos



Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza

Establecida canónicamente en el Real Convento de San Francisco
Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera
Sala Capitular: C/ Diego Fernández Herrera 6 y 8, 11401 - Jerez de la Fra.
Blog oficial: http://cincollagasjerez.blogspot.com
Correo electrónico: cincollagasjerez@gmail.com


“De la adoración eucarística nace la compasión por todos los hombres
 y de esta compasión nace la sed de evangelizar”
(S.S. Benedicto XVI)


Estimado hermano en el Señor de la Vía-Crucis: Dios le bendiga

Mediante la presente misiva, y por acuerdo unánime de la Junta de Señores Oficiales, tenemos a bien participarle las siguientes consideraciones y convocatorias:

1.- SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

Durante los días 13 martes, 14 miércoles y 15 jueves de junio a las 20,30 horas en la Capilla del Voto tendremos de nuevo la oportunidad de postrarnos ante S.D.M. para vivir uno de los más inolvidables momentos del año. El Señor estará ahí para atendernos, para que Le escuchemos y para recibir nuestra adoración.

2.- SOLEMNE TRASLADO DE LA VIRGEN INMACULADA DEL VOTO DESDE NUESTRA SEDE CANÓNICA HASTA EL ALTAR QUE SE UBICARÁ EN LA PLAZA DE LA ASUNCIÓN

Con motivo de la fiesta del Santísimo Corpus Christi, ante la acertada proliferación de altares que rinden homenaje a Jesús Sacramentado a su paso por las calles de Jerez, y cumpliéndose en este 2017 el IV centenario del Voto que el Cabildo Municipal hizo en nombre de nuestra Muy Noble y Muy Leal Ciudad, esta Junta de Señores Oficiales ha tenido a bien llevar a término el deseo de muchos de que esta Bendita Imagen Mariana de tan arraigada devoción en nuestra Historia local se haga presente como centro de un altar.

Todo aquel hermano que desee acompañar al breve pero devotísimo traslado que desde las 9,00 horas del día 18 de los corrientes y hasta las 9,45 –hora prevista de llegada a la Plaza de la Asunción- deberá ponerse en contacto con N. H. D. Raúl Pérez Carretero (tfno. 605026518), y estar en San Francisco media hora antes de la salida con traje oscuro y la medalla de la cofradía.

El itinerario será el siguiente: Plaza Esteve, Corredera, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Pozuelo, Plaza Vargas, Letrados y Plaza de la Asunción.

Por la tarde, y una vez pasada media hora de la recogida de la Procesión del Corpus, se procederá al traslado de vuelta con idéntica compostura.

3.- SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI ORGANIZADA POR EL CABILDO DE LA S. I. CATEDRAL

Como viene siendo tradicional y obligado por nuestras Reglas desde nuestra reorganización allá por 1939, acompañaremos al Dios Vivo y Verdadero por las calles de nuestra ciudad desde la S.I. Catedral provistos de traje oscuro y la medalla de nuestra Corporación en la procesión más importante del año.

 4.- CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO: JUEVES 22 DE JUNIO

En virtud de lo tipificado en la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, esta Santa Hermandad celebrará Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso el jueves día 22 de los corrientes a las 21,00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda con arreglo al siguiente:

O R D E N  D E L  D Í A

1.- Invocación al Espíritu Santo.
2.- Lectura del borrador del acta del Cabildo General Ordinario anteriormente   celebrado y su aprobación si procediese.
3.- Aprobación de las Cuentas del Curso 2016-2017.
4.- Ruegos y preguntas.
Lo que comunicamos a efectos de citación y máxima puntualidad posible.

5.- CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO: JUEVES 22 DE JUNIO

Una vez finalizado el Cabildo General Ordinario se procederá a celebrar uno extraordinario con el siguiente punto en el orden del día:

“Establecimiento de una cuota única para el cuerpo de hermanos de esta Hermandad y Cofradía”.

Sin otro particular, animándole a la máxima participación en las citaciones expuestas e indicándole que adjuntamos la convocatoria del Solemne Triduo Eucarístico, reciba un fortísimo abrazo en el Señor.



VºBº Rafael Cordero Jaén              Fdo.: Ernesto Romero del Castillo
Hermano Mayor                             Secretario



Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, mes de junio del año de Gracia del Señor de dos mil diecisiete.