Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 16 de junio de 2017

Destacados del P. Jorge Ambel del tercer día del Triduo Eucarístico




La Fiesta del Corpus: ¿Cuál es el porqué de esta fiesta? Recordamos la última cena que el Señor hizo con sus apóstoles el Jueves Santo, donde el Pan es la Nueva Alianza. Por eso un jueves más adoramos al Señor, para escuchar su mandato.
Es la llamada a la Misión. Una festividad el Corpus donde se manifiesta al mundo el amor que Dios nos da, y ese mundo contempla un milagro en la Eucaristía.
El Santo no solo se ha quedado en la Custodia, sino en un trocito de pan que se queda para nosotros en la fragilidad y en el camino de sencillez.
Todo esto nace de la necesidad de aprender la verdadera vida de sencillez, pero entregándose para todos. Nos encontramos con la sorpresa de un Dios que se hace pequeño, siendo grande.
Y se exalta a Cristo no sólo alabándolo con magnitud sino se hace en Espíritu y Verdad. Adorar es postrarse ante Cristo y ante todos los necesitados. Cristo habita en todos y lo llevamos a nuestras calles como camino de salvación.
 Rendimos un culto humilde, un culto de amor y misericordia. Somos custodios de Cristo.
Hoy especialmente lo recibimos para que el mundo lo reconozca, pero nos hacemos varias preguntas: ¿Como lo recibimos?  ¿estoy preparado?
Estamos llamados, elegidos a llevar a Cristo a todos, sabiendo que el mundo lo rechazará. Aun así se recibirá el mensaje porque necesitamos de Cristo, con esperanza en este nuestro mundo.
Es un regalo porque somos testigos y custodios de su amor.

Que donde estemos nosotros se reconozca a Cristo, Verdad y Vida.