Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

jueves, 24 de diciembre de 2020

El próximo sábado, Jornada de la Sagrada Familia en nuestra Diócesis

 




La Jornada de la Sagrada Familia viene enmarcada este año con el lema: “Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad”. Con este lema somos todos invitados y de forma especial las familias de nuestra diócesis, a celebrar el próximo: 

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE SANTA EUCARISTÍA a las 19,00 horas en la SANTA IGLESIA CATEDRAL presidida por el Rvdo. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo,  Administrador Diocesano.

Hacemos nuestras, unas palabras recogidas en el mensaje de nuestros obispos para esta festividad: “El papa Francisco, en su última encíclica, nos recuerda que «la falta de hijos, que provoca un envejecimiento de las poblaciones, junto con el abandono de los ancianos a una dolorosa soledad, es un modo sutil de expresar que todo termina con nosotros, que solo cuentan nuestros intereses individuales. Así, «objeto de descarte no es solo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos». Vimos lo que sucedió con las personas mayores en algunos lugares del mundo a causa del coronavirus. No tenían que morir así». Esta realidad no nos puede dejar indiferentes y debemos recordar las palabras del papa Benedicto XVI en el Encuentro mundial de las familias de Valencia, cuando se refirió a los abuelos como «un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones»”.