Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Destacados del P. José Hachero Álvarez del primer día de Triduo

 

Foto: N.H.D. Ernesto Romero


En este Triduo vamos a desarrollar las tres nuevas invocaciones que el Papa Francisco ha incluido recientemente en las letanías lauretanas.

A la Santísima Virgen se la invoca como madre, virgen y reina. Hoy trataremos la invocación Madre de la Misericordia.

“Sed misericordiosos como vuestro Padre del cielo es misericordioso, que hace salir el sol sobre malos y buenos, sobre justos e injustos”.

Así también la Virgen le dijo a Santa Faustina Kowalska: “Soy madre de todos gracias a la misericordia de Dios”. Por eso es la MADRE DE LA MISERICORDIA.

“¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?” manda preguntar Juan a sus discípulos a Jesús. E Isaías parece responder por Jesús en la primera lectura: “Yo soy el Señor, y no hay otro”. Nos lo dice el Señor de la Vía-Crucis.

“Por sus frutos los conoceréis” nos dijo el Señor en otra ocasión. Y los frutos del Señor son la ternura, la compasión y la misericordia.

Hemos aprendido en el Catecismo las obras de misericordia, y entre las espirituales:  enseñar al que no sabe, corregir al que se equivoca, dar buen consejo al que lo necesita, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y orar por los vivos y los muertos. Y el Papa pide que se nos repitan a menudo porque se nos olvidan; también las corporales, no sólo las espirituales: visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y enterrar a los difuntos.

Hace cinco años que el Papa dedicó un año a la misericordia. Y estamos siempre a tiempo de ponernos al día aunque no lo aprovecháramos. Porque Ntro. P. Jesús de la Vía-Crucis es la misericordia de Dios y María Stma. de la Esperanza es la Madre de la Misericordia.