Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 15 de febrero de 2015

Joaquín Perea: "Esta gran Muestra sobre la Semana Santa de Jerez, tan exquisitamente montada por El Corte Inglés, cumple con lo establecido en el librito verde, en la Normativa Diocesana"

Con una muy concurrida asistencia de público, entre los que destacaban Hermanos Mayores y máximos representas de las cofradías de la ciudad, fue inaugurada oficialmente este pasado jueves noche la interesante 'Muestra sobre la Semana Santa de Jerez' que "con el máximo respeto y excelente buen gusto" ha montado El Corte Inglés de Jerez en un espacio expositivo de quinientos metros. Esta iniciativa cuenta con el beneplácito y la autorización y colaboración del obispado de Jerez, la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, así como el Consejo Local de la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de la ciudad. Cabe destacar que asimismo han colaborado la práctica totalidad de las corporaciones nazarenas jerezanas.

Destacamos a continuación algunas de las afirmaciones de los representantes institucionales que intervinieron en el acto de presentación:


José Luis Rendón, director de El Corte Inglés: "Agradezco muy de veras las colaboración y la autorización del obispo de Jerez y de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. La Semana Santa también representa una cultura que va muy ligada a la ciudad de Jerez. Y con toda su religiosidad popular. De ahí que haya sido muy importante contar con el apoyo, con  el beneplácito del obispo para esta exposición. Esto es la Fe en la calle. Y hay que mantenerla. Estos quinientos metros lo hemos convertido en un pedazo de la Semana Santa de Jerez. Esta muestra, que hemos montado siempre con el máximo respeto por el patrimonio de las hermandades y también por colecciones de particulares, ya sonando para bien en Sevilla, pero ya hemos sido los primeros en tomar tan notable iniciativa. Se trata de una aportación que ofrecemos a los cofrades y no cofrades de Jerez y de toda la provincia".

Joaquín Perea Montilla, delegado diocesano de Hermandades y Cofradias: "Sabemos que el Corte Inglés hacen las cosas siempre muy bien. Esta exposición, tan exquisitamente montada, cumple con lo dispuesto en el librito verde, en la normativa diocesana. Estos detalles son el gran tesoro nuestro. Sobre todo porque expone algunos elementos muy desconocidos de cara al público y a los cofrades".

Pedro Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades : "Debemos estar orgullos los cofrades de Jerez haya querido apostar por la Semana Santa una gran marca nacional como es El Corte Inglés.  Aquí, en esta espléndida  muestra, hay alma cofrade, aquí no hay nada comercial. Es importante que El Corte Inglés apueste por la Semana Santa de Jerez. Las muchas personas que pasan por aquí, sobre todo las que no pertenecen a la ciudad, conocerán un trozo de nuestra gran Semana Santa".

Antonio Montero Suárez, concejal delegado de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Jerez: "Desde el gobierno municipal estamos trabajando con empresas y en iniciativas privadas. En este sentido tenemos los brazos abiertos. Esperemos que este proyecto sea el inicio de este largo recorrido. En esta industria turística y cultural debemos seguir apostando. La Semana Santa siempre es un referente indiscutible de la ciudad".


Posteriormente, y tras un recorrido por la muestra, El Corte Inglés sirvió un aperitivo y un jerez de honor en su restaurante sito en la planta baja.