Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 20 de febrero de 2015

El Vía Crucis de las Cofradías de Jerez, el próximo lunes 23

El Vía Crucis de las Cofradías de Jerez que presidirá el próximo día 23 de febrero, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, ya tiene horario e itinerario definitivo, para esta jornada de primer Lunes de la Cuaresma.
Son estos:
ITINERARIO DE IDA (18:00 horas)
Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Iglesia de San Juan de los Caballeros (Entrada al templo por la puerta lateral y salida por la principal),  Plaza Melgarejo, San Juan, Juana de Dios Lacosste, (Convento de Santa Ángela de la Cruz) Carpintería Alta, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza del Arroyo ante Comisaría de la Policía Nacional, Cruces, Aire, Reducto, Puerta Principal de la Santa Iglesia Catedral, con llegada a las 19:50 horas.
ITINERARIO DE VUELTA (21:00 horas)
Puerta Principal de la Catedral, Reducto, Aire, Visitación, subida de Santa Isabel a Plaza de Vargas, Letrados, Plaza Asunción, Chapinería, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza de  San Marcos, Parroquia de San Marcos. Entrada en San Marcos a las 22:45 horas.
LAS ANDAS
Las andas en las que irá el Señor de la Sagrada Cena son las que habitualmente se utilizan para el Vía-Crucis que la hermanad celebra en la víspera del llamado Domingo de Pasión.
Propiedad de la Hermandad del Desconsuelo, está conformada por una preciosa peana en forma de carrete con cuatro cartelas que representan el tetramorfo que hace alusión a San Mateo, los Evangelios, escudo de San Blas y la heráldica de nuestra ciudad. Estas andas eran las antiguas en las que procesionaba la gloriosa imagen de San Blas.
Debido al mal estado que presentaban por el paso del tiempo, y con el visto bueno de la Hermandad Sacramental del Desconsuelo, se ha llevado a efecto un proceso de remozado de la misma, retirando las pinturas y barnices oscuros, y aplicándoles una pátina que emula el efecto del mármol rojo y oro, inspirado en el Retablo de San Juan de Neponuceno que se encuentra en el templo de San Marcos. Esta remodelación ha sido efectuada por Juan Verde.
Para esta ocasión, las andas se completan con un juego de cuatro ánforas de plata, propiedad de la Hermandad de la Buena Muerte, cuatro candelabros dorados del paso de misterio del Señor del Amparo de la Hermandad del Consuelo, la imagen venera en plata de ley del Evangelista San Marcos, y el llamador del paso de palio de Santa María de la Paz y Concordia.