Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 30 de enero de 2015

Destacados del tercer día de Quinario

Predicó Fray Julián Bartolomé Rivera, O. F. M.:

Si alguno tiene oídos para oír, que oiga. Quien enciende un candil no sólo ha de trabajar por su propia santificación sino también por la de los demás. Porque nosotros somos la Luz del mundo.

La fuerza expansiva que ha de expandirse por el mundo es como una luz. ¿Qué pretenderá decir Jesús con estas palabras? ¿Por que nos lo dice ahora a nosotros? El Señor se sirve de nosotros como antorchas para esa Luz ilumine.

No podemos olvidar nunca que el Evangelio es un arrebato de amor que necesita pronunciarse, que necesita decirse. Y nosotros debemos tener esos oídos para llevar la luz de Cristo.

El Señor nos quiere con una personalidad bien definida. Si contemplamos de cerca a Jesús,  podemos sentir de cerca la plenitud de lo humano. El quiere que practiquemos todas las virtudes naturales: el optimismo, la espontaneidad, la veracidad, y que seamos equilibrados. Lo humano es lo primero que se ve y lo primero que atrae. El prestigio profesional. La sencillez. La amistad. Hay que tener una conducta plenamente humana, que vive lo que cree.

Sed misericordiosos como vuestro padre es misericordioso, no juzgues y no serás juzgado, porque con la medida con que midáis, se os medirá.

Sólo podemos hacer esto con el amor a los demás.