Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 20 de septiembre de 2011

Restauración y regreso de la Virgen del Traspaso


El pasado lunes 12 del presente, tuvo lugar el acto de regreso de la imagen de Nuestra Madre y Señora del Traspaso, Titular de la Hermandad de Jesús Nazareno tras la restauración a la que se ha sido sometida.

La Junta de Gobierno encabezada por su Hermano Mayor, don Raúl Castaño no escatimó ningún detalle para dar esplendor al acto en correspondencia a la alegría que brotaba de todos los corazones allí congregados por la vuelta de su titular.

Alegría que se vio plasmada en el repicar de las campañas de la espadaña de la Capilla de San Juan Letrán o en la petalada realizada por sus hermanos al entrar la imagen en la nave central de la misma. Sin duda un acto que conjugó al milímetro la gran afluencia, alegría y expectación de los fieles, con la radicalidad en el sentimiento devocional a la bendita Imagen de Nuestra Madre y Señora del Traspaso.


Al acto asistieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Muñoz Natera y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea Montilla.

Entre los Hermanos Mayores que asistieron destacamos la presencia de nuestro Hermano Mayor, don Juan Lupión Villar junto a Domingo Díaz, Hermano Mayor de La Piedad, Luis Cruz de Sola, del Santo Crucifijo, José Manuel García Cordero, del Cristo de la Expiración y Daniel Gil Sánchez, del Soberano Poder, entre otros.