Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 11 de septiembre de 2011

Aniversario del fallecimiento del Siervo Pedro Guerrero González S.J.



El día tres de cada mes la Comunidad de PP. Jesuitas de El Puerto de Santa María, radicada en la Parroquia de San Francisco de dicha ciudad, celebra una eucaristía a fin de que el Siervo de Dios y primer Hermano Mayor de nuestra Santa Hermandad, el Padre Pedro Guerrero González S.J. (†), interceda por todos nosotros. De entre las eucaristías mensuales, resalta la del mes de septiembre, fecha en la que este extraordinario Siervo de Dios se encontró con nuestro Padre Celestial y desde la cual, intercede por nosotros en todo momento.

En este año de 2011 se han cumplido 38 años de su fallecimiento, cuando un tres de septiembre de 1973 perdió la vida en accidente de tráfico al llevarle la comunión a unas monjitas de Dos Hermanas.

Según se recoge en el libro “Pedro Guerrero, un hombre para todos”, de Fernando García Gutiérrez, S.J., postulador de la causa de beatificación del P. Pedro Guerrero S.J., en el momento del accidente el P. Pedro Guerrero sólo tenía una inquietud y, precisamente, no era la de temer por su vida, la cual se estaba yendo en cada minuto. La obsesión de este humilde Siervo de Dios era la siguiente: que exculparan al camionero con el que tuvo el accidente de la muerte de un sacerdote; que el P. Pedro Guerrero S.J.y sólo él tuvo la culpa del siniestro.

Como cada año, una amplia representación de nuestra Santa Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor, don Juan Lupión Villar, asistió a la eucaristía que se celebró, como decimos, en conmemoración a su figura.

Destacó la presencia, como todos los años, de don Ramón Guerrero González, hermano número 1 de nuestro instituto cofradiero y hermano de don Pedro, el cual acudió junto a su esposa. Ramón Guerrero, como siempre, todo un ejemplo como persona y como cofrade.

La misa fue concelebrada junto al P. don Fernando García Gutiérrez S.J. por el párroco y el nuevo vicario general. En su homilía, el P. Fernando García Gutiérrez S.J. elogió la figura del P. Pedro Guerrero S.J. y agradeció a las hermandades de las Cinco Llagas y de Amor y Sacrificio su presencia (en ambas, el P. Pedro Guerrero S.J. fue fundador activo).

Así mimo, recordó que durante estos 38 años tras su fallecimiento, el P. Pedro Guerrero S.J. no ha parado de interceder por nosotros. Reflejo de ello es que se reciben muchísimas cartas con favores de este Siervo de Dios e intenciones que se depositan junto a su sepulcro.

Tras la misa, los asistentes nos acercamos al sepulcro donde se encuentran sus restos donde se realizó la oración al P. Pedro Guerrero:



Señor Jesús, tú nos enseñaste, por el ejemplo de tu siervo Pedro Guerrero González S.J., a imitarte de cerca en los caminos de la humildad. También nos dijiste que era necesario renunciar a la estima del mundo si queríamos seguirte.

Cumpliendo tus enseñanzas, el P. Pedro Guerrero González, quiso a los demás más que a sí mismo, especialmente por la ternura con que se entregaba a buscar el bien espiritual y material de los más pobres.

Te rogamos que, por su intercesión, nos concedas la gracia de imitarle en el camino del acercamiento a Ti. Alcánzanos también que la Santa Madre Iglesia atestigüe su santidad, si es para tu mayor gloria, y esto nos estimule a cumplir tu divina voluntad. Así lo hizo él desde su juventud, guiado por su devoción a la Virgen María. Concédenos por su intercesión, la gracia que ahora te pedimos. AMÉN