Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

jueves, 22 de septiembre de 2011

Novena a Nuestra Señora de la Merced


En el día de ayer, fiesta de San Mateo Apóstol, las hermandades de la Santa Madrugada arroparon a nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Merced, en el solemne novenario que viene celebrándose en su Basílica.

El Rvdo. P. José Ignacio Postigo Cacho O. de M. provincial de la Orden Mercedaria fue el encargado de predicar tan solemne eucaristía, el cual concelebró la misma junto a la Comunidad de PP. Mercedarios de nuestra ciudad en una basílica abarrotada de fieles.

En la festividad de San Mateo Apóstol, El P. José Ignacio Postigo exaltó la figura de este apóstol y evangelista y exhortó a los presentes que hiciesen valer su condición de cristianos para anunciar y sobre todo “gritar” al mundo la noticia de que Jesús ha resucitado y está presente en nuestras vidas.

Por su parte, el P. Felipe Ortuno una vez más pidió la intercesión de nuestra Madre y Patrona ante las adversidades cotidianas a las que nos enfrentamos los jerezanos y solicitó su maternal protección hacia nuestra ciudad que la tiene como Patrona.

Una amplia representación de las Hermandades del Santo Crucifijo, Cinco Llagas, El Nazareno, La Yedra y la Buena Muerte estuvieron representadas en dicha eucaristía. Nuestro Hermano Mayor, don Juan Lupión Villar y varios de los miembros de su Junta de Gobierno asistieron corporativamente.