Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 20 de septiembre de 2011

Ordenación como presbítero de Pablo Gómez Mateos

Fotos: Gabriel Álvarez, delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis



El pasado sábado 17 del presente se ordenó el Rvdo. P. Pablo Gómez Mateos como prebístero, durante una multitudinaria ceremonia que tuvo lugar en la S. I. Catedral. Recordemos que el P. Pablo Gómez Mateos nos acompañó este año en los rezos previos a la Estación de Penitencia y predicó en el Convento de San Francisco de forma magistral nuestro Triduo de Exaltación de la Eucaristía.

En la misma ceremonia, también se ordenó como diácono Antonio Luis Sánchez Álvarez.

Una amplia representación de nuestra Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, don Juan Lupión Villar, arropó al P. Pablo Gómez Mateos en dicha ceremonia, donde la emoción dio paso a la alegría de todos los presentes por su ordenación.

Durante la ceremonia, el obispo de nuestra Diócesis, Monseñor José Mazuelos, hizo hincapié en la importancia que tiene hoy en día seguir a Cristo a través del sacerdocio recalcando que: “Cristo nos llama a ser instrumentos de Dios entre los hombres, llamada y elección que es fruto de una amistad, amistad renovada que hoy se trasluce y materializa en la ordenación de Pablo Gómez Mateos”.

Pablo Gómez Mateos es natural de Jerez de la Frontera. Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado su labor pastoral, entre otros lugares, en su Parroquia de San Benito, destacando su participación en el grupo de Oración de Taizé.

La Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad de las Cinco Llagas, aprovecha la ocasión para agradecer la disposición que el P. Pablo Gómez Mateos siempre ha tenido para con nuestro instituto cofradiero, así como lo felicita de corazón por su ordenación como presbítero.