Majestuosa, solemne, regia…
Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y puesto a la mesa, llegó una mujer llevando un frasco de alabastro con perfume de nardo auténtico, de mucho valor; rompió el alabastro y lo derramó sobre su cabeza. Algunos se indignaron y dijeron: «¿A qué viene este derroche de perfume? Se pudo vender a gran precio y dárselo a los pobres». Y la criticaban. Jesús dijo: «Dejadla; ¿por qué la molestáis? Ha hecho una obra buena conmigo; porque siempre tenéis pobres entre vosotros, y cuando queráis podéis hacerles bien; pero a mí no me tendréis siempre» (Mc 14, 3-8).
Y el perfume a nardo que acompañó en el día de ayer a nuestra Patrona fue transformado por Ella en perfume de nardo auténtico…
El impregnado ambiente a nardo mercedario fluyó un año más por las calles de nuestro Jerez gracias a nuestra Patrona, gracias a que Nuestra Señora de la Merced volviera a recorrer nuestras calles y bendijera a su pueblo fiel, que la tiene como protectora.
También asistió la Corporación municipal encabezada por nuestra alcaldesa, Mª José García Pelayo. Destacó este año el esfuerzo realizado por los vecinos de la Merced y distintas hermandades que formaron un buen número de alfombras de sal y dispusieron varias colgaduras a lo largo de la calle Merced, sin duda un gesto más de la fiel devoción que se le tiene a nuestra Patrona.
También un buen número de hermanos de nuestro instituto cofradiero formaron parte de la comitiva de nuestra Hermandad. La Junta de Gobierno agradece a todos los hermanos su participación y su fiel testimonio de fe. Dios les bendiga.
Asimismo, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de las Cinco Llagas felicita a la Comunidad de Padres Mercedarios de Jerez por el dedicado trabajo que viene realizando en incentivar la devoción a Nuestra Señora de la Merced y que vemos tiene ya su fruto no sólo en la participación por parte de los fieles en la solemne procesión de ayer, sino a lo largo de la novena que ha venido celebrándose en estos días en honor a nuestra Patrona.