Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 19 de diciembre de 2021

Destacados del P. Santiago Gassín del tercer día del Triduo a Mª Stma. de la Esperanza





 


El IV Domingo de Adviento tiene un marcado carácter mariano. Ahora Isabel da fe de nuestra Madre Santísima.

Desde niños hemos aprendido a saludar a nuestra Madre con la Salve: “Dios te salve, Reina y Madre…” . Contemplarla como Reina de Cielos y tierra.

 

En Santa María in Trastevere (en Roma) hay un cuadro de Cristo como Rey y Señor y una Señora al lado sentada con corona regia al mismo nivel que Cristo. Y curiosamente Cristo está abrazando a esta figura de mujer. Algunos estudiosos dicen que esta figura representa a la Iglesia, otros, a la Virgen.

 

Y es que el arte y la belleza nos educan y nos transmiten las verdades de la fe. Nosotros representamos a la Virgen con corona porque fue coronada en el cielo, y por eso la coronamos en la tierra. Cristo, por ser Dios, es Rey del universo, y la Virgen participa de esta realeza: María es Madre del Hijo unida íntimamente a su gloria.

 

Y María también es esposa del Espíritu Santo, de tal manera que María es desde el cielo, en palabras de San Bernardo, el acueducto por el que nos vienen las gracias del Cielo.

 

¿Os habéis imaginado alguna vez cómo sería la entrada de María en el Cielo y su coronación gloriosa? Ahora le quiero dedicar a Ella mis últimas palabras y quiero que os unáis a mi oración.