Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 17 de febrero de 2019

Destacados del P. Juan Carlos González del Cerro, O.P. del quinto día de Quinario


Foto: N.H.D. Marco A. Velo


En este quinto día de Quinario celebramos ya la misa del Domingo VI del Tiempo Ordinario.
Qué hermosa es la libertad, pero en las misas feriales de esta semana hemos leído el Génesis. Y veíamos cómo el Señor en su infinita bondad crea todo. Y los hombres a imagen y semejanza de Dios. Él es libre y nos ha dado la libertad. Y así podemos optar. Por lo que Dios nos dice (siempre la voluntad de Dios es para nuestro bien) o por lo que nos apetece a nosotros. Y esta es la tragedia: el ser humano a la hora de decidir, el tentador coloca al ser humano en el brete. De tener que decidir... y así, el problema es que.a la hora de decidir, si hemos decidido nuestro plan y no el de Dios, tenemos desdicha.
Si vemos a Dios como un estorbo, éste es el problema. Dios respeta nuestra libertad, y su plan es el que más nos conviene.
Jeremías en la primera lectura pone ante nosotros estos dos caminos. Y el camino de Dios es el que nos da el gozo, la plenitud.
Y el Evangelio nos habla de las bienaventuranzas. Y el mensaje de Dios es lo que nos hace dichosos.
Cuando escogemos nuestro camino en lugar del de Dios es como si eligiéramos un San Jacobo congelado en lugar de un buen solomillo.
Acojamos la invitación del Señor. Ahora que estamos a las puertas de la Cuaresma. Elijamos aquello que nos dignifica, que la Vida llegue a nuestra vida.