Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

miércoles, 27 de febrero de 2019

Comunicado de la Hermandad de las Cinco Llagas


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis
y María Santísima de la Esperanza

Establecida canónicamente en el Real Convento de San Francisco
Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera
Sala Capitular: C/ Diego Fernández Herrera 6 y 8, 11401 - Jerez de la Fra.
Blog oficial: http://cincollagasjerez.blogspot.com
Correo electrónico: cincollagasjerez@gmail.com



A través de la presente misiva, la Hermandad de las Cinco Llagas expone lo siguiente:

Primero: Agradece muy de veras al Hermano Mayor del Desconsuelo, Francisco Zurita Martín, sus deseos de solución a propósito de la circunstancia que han propiciado la convocatoria del Pleno de Hermanos Mayores del próximo viernes día 1 citado en tiempo y forma y avalado por la firma de 17 Hermanos Mayores. Disentimos, eso sí, en cuanto a que el acuerdo plenario aprobado bajo la presidencia de Manuel Muñoz Natera sea incapaz de solucionar nada. Todo lo contrario. Si los acuerdos se cumplen democráticamente, las problemáticas no existirían.

Segundo: También agradece a todas las Hermandades que de un modo u otro se solidarizan y se han solidarizado con una problemática que en estos momentos afecta a dos cofradías pero que no obstante, si no se valora y analiza en un Pleno de Hermanos Mayores, en el futuro bien podrían afectar y trasladarse a otras cofradías de la Semana Santa de Jerez.

Tercero: Recordamos que, según estatutos del Consejo y la propia normativa diocesana , la asistencia de los Hermanos Mayores a un Pleno es obligatoria, tratándose además del foro más limpio, democrático y transparente para la puesta en común y debate de los máximos representantes de nuestras Hermandades y Cofradías.

Cuarto: Elevamos a la consideración de los Hermanos Mayores que ha de cumplirse el acuerdo plenario de febrero de 2010 y la normativa vigente de obligado cumplimiento para la Semana Santa. Acuerdo de Hermanos Mayores que no ha sido en absoluto revocado ni neutralizado con posterioridad por ningún otro acuerdo de Pleno de Hermanos Mayores.

Quinto: No entendemos en absoluto el porqué se están procurando y produciendo todo tipo de trabas, presiones, dificultades e impedimentos para que la celebración de este Pleno Extraordinario sea una realidad.

Recibid un fuerte abrazo en el Señor.

Fdo.: Rafael Cordero Jaén, Hermano Mayor

Jerez de la Frontera, 27 de febrero de 2019