Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 15 de febrero de 2019

Destacados del P. Juan Carlos González del Cerro, O.P. del tercer día de Quinario


Foto: N.H.D. Marco A. Velo


 Hoy coincide con una fiesta que coincide con toda la Iglesia: los patronos de Europa, los santos hermanos Cirilo y Metodio.

Fue San Juan Pablo II quien hizo a estos santos patronos de Europa junto a San Benito de Nursia.

Estos hermanos procedían de Tesalónica (Grecia). Ambos sienten la llamada del Señor. Cirilo será monje y Metodio, obispo. El Papa les va a encomendar una misión trascendental para le evangelización de Europa: la de los pueblos eslavos.

Cirilo muere prematuramente en Roma, pero los frutos son extraordinarios. Metodio seguirá más años en su ministerio episcopal.

Esto a nosotros nos da un aldabonazo a nuestro corazón. Nosotros hoy tenemos que ser, como ellos, ecos de la voz del Señor aquí. Pero con la pasión de estos hombres. Ellos aman de corazón a Jesucristo, no teóricamente sólo, sino de corazón.

El Reino de Dios es que Dios esté en el centro de la vida concreta de cada uno de nosotros.

Hemos recibido en el bautismo esta misión. Vivimos unos retos sociales y unos desafíos actualmente. Como el Papa Francisco dice en la Evangelio Gaudium, que vivamos con alegría el gozo de Jesucristo, la alegría de que Dios te ama. Y eso te cambia la vida.

Benedicto XVI decía que la vocación cristiana no es un conjunto de ideas o de normas, sino encontrarte con Cristo en tu vida.

La Imagen del Señor de la Vía-Crucis interpela. Como dice el Señor en el Salmo de hoy: "id al mundo entero y proclamad el Evangelio ".

Si esto nos apasiona... "suda la camiseta " como dijo el Papa en la JMJ de Brasil.

Cuanto más conozco al Señor, más comunión tengo con Él. Decía Santo Tomás de Aquino que "me siento tan del Señor, que todo lo que viva, exprese o sienta se lo ofrezco a Él".

Este Quinario nos tiene que insuflar yal pasión por el Señor que nos tiene que poner en salida... para la misión.