Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

lunes, 3 de septiembre de 2018

Concurrida asistencia de cofrades de las Cinco Llagas en la Solemne Eucaristía Conmemorativa del XLV aniversario del fallecimiento del P. Pedro Guerrero, primer Hermano Mayor tras nuestra reorganización


Miembros de la familia Guerrero posan junto al P. Antonio Olmo, S.I. y a miembros de las Hermandades de las Cinco Llagas y el Amor y Sacrificio. Foto: N.H.D. Juan Lupión Villar



A las 20,00 horas, y en la presencia de asociaciones e instituciones históricamente ligadas a las diferentes comunidades jesuitas, se ha celebrado hoy lunes una Solemne Eucaristía en la Parroquia portuense de San Francisco presidida por el Párroco, don Antonio Olmo, S.I. y asistido por el recientemente ordenado diácono vinculado a la Parroquia don Juan Luis Izquierdo Fernández.

 La presencia jerezana estuvo representada por una  amplia comisión de cofrades de las Cinco Llagas encabezada por su Hermano Mayor don Rafael Cordero Jaén, además de miembros de la Hermandad de Amor y Sacrificio, así como integrantes de la extensa familia del P. Guerrero.

Tras la misa, la gran cantidad de asistentes nos dirigimos a la capilla del Columbario Jesuita, y ante el sepulcro del P. Guerrero, alzamos juntos una oración para su pronta subida a los altares. Allí mismo el sacerdote celebrante pidió a todos la implicación personal para que cada uno extendiera a diez personas la devoción al venerable Pedro Guerrero, de cuya causa de beatificación esperamos inminente nombramiento de vicepostulador.


Los cofrades de las Cinco Llagas departieron posteriormente con los representantes institucionales que concurrieron a este acto, inmortalizando el mismo con una fotografía.