Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 6 de noviembre de 2015

Recordatorio: Últimos días para hacer efectivas las donaciones en pro del nuevo retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús de la Via Crucis

Los hermanos, cofrades y devotos que así lo deseen podrán sufragar -a modo de colaboración y donativo- uno o varios azulejos del retablo cerámico del Señor de la Vía-Crucis (magistral obra pictórica del renombrado artista Manuel Castellano Sánchez) que, con motivo del LXXV Aniversario de nuestra Reorganización, se colocará en la fachada principal de la iglesia de San Francisco. A tal fin ha abierto un periodo oficial de un mes (15 octubre-15 noviembre) al efecto de que los interesados puedan realizar su correspondiente pago.

En este sentido debe tenerse en cuenta: A) el precio de estas donaciones se establecen en 35 euros los azulejos correspondientes a la plasmación de la figura del Señor de la Vía-Crucis y 20 euros a los azulejos restantes (incluidos en este caso los propios de las grecas y elementos identificativos de la Hermandad que de alguna manera enmarcan el epicentro del referido retablo cerámico). B) Bajo ningún concepto se reservará a priori azulejo a cofrade o devoto alguno. La operación tan sólo podrá realizarse de lunes a sábados, en horario de mañana, y siempre in situ en la propia iglesia de San Francisco entregándose la cuantía elegida a N.H.D. José Andrade Borrego (o, en su defecto, y únicamente los sábados a N.H.D. Juan Infante Jiménez) quien, a su vez, consignará los datos en un libro de registro e, ipso facto, entregará un primer recibo justificante. Tan sólo en el preciso instante del pago se procederá a la constatación verificada de la donación -nunca antes a través de cualquier petición siempre inválida-. C) No se establecerá exclusividad nominal en el pago y asignación de azulejos elegidos. Es decir: la ubicación de un mismo azulejo no tiene por qué poseer titularidad única. De este modo la Junta de Gobierno no dictaminará a favor de unos sobre otros en evitación también de prioridades electivas a la hora de cubrir de nombres propios todo el mosaico. Y D) el día de la bendición del retablo cerámico -viernes 20 de noviembre a las 20.30 horas- se entregará, a todos y cada uno de los hermanos y devotos que hayan contribuido económicamente, un documento-recordatorio, con sus nombres y apellidos, a modo de recibo conmemorativo.