Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 5 de septiembre de 2015

Nuestra hermandad asistió el pasado día 3 a la misa conmemorativa del 42º aniversario del fallecimiento de nuestro primer hermano Mayor, Pedro Guerrero

Nuestra Hermandad asistió corporativamente, junto a la de Amor y Sacrificio, familiares, amigos y devotos, a la misa conmemorativa del 42º aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios P. Pedro Guerrero González, S.I. en la Parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María, en la que descansan sus restos mortales. Celebró la eucaristía el vicepostulador de la causa de beatificación, el P. Fernando García Gutiérrez, S.I., concelebrando con él el P. Antonio Olmo Civanto, S.I., párroco.

El P. Fernando destacó en su homilía que como dice el Papa Francisco, “tenemos en nuestras manos la fuerza de la intercesión de todos aquellos que conocimos  y que ya no están entre nosotros”, y el P. Guerrero es un buen ejemplo de intercesión.

Se pidió especialmente en la misa por Leticia, sobrina nieta del P. Guerrero, joven entregadísima por los demás -incluso de misionera en Camboya- que hace pocos meses sufrió el atropello de una moto en Madrid, quedando desde entonces inconsciente como consecuencia del accidente.  Asimismo, por todas las personas que acuden cada año –incluso cada mes- a la cita con el P. Guerrero, y por aquellos que nos han acompañado muchos años, como su hermano Ramón –número 1 de nuestra cofradía hasta hace muy poco- o su sobrino Iñaki.

El P. Fernando utilizó para la eucaristía el cáliz de la primera misa del P. Guerrero, que éste había enviado a Japón como testimonio de su deseo evangelizador.