Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 5 de octubre de 2014

Nuestra Hermandad de las Cinco Llagas asistió institucionalmente a la Misa de la Festividad de San Francisco de Asís

Nuestra Hermandad de las Cinco Llagas asistió institucionalmente a la Misa de la Festividad de San Francisco de Asís este pasado sábado tarde noche. Destacamos a continuación algunos de los fragmentos de la predicación de nuestro director espiritual José Luis Salido:
-         La Fe es Dios
-         Pablo se siente ligado a la persona de Jesus. Su cielo será Cristo.
-         Solamente a medida que el hombre se va enamorando de Cristo, se va tornando verdaderamente cristiano. Con San Francisco sucede algo parecido. Es la persona de Jesús que surge inmediatamente ante su mirada infantil y extasiada. La persona de Jesús en primer plano, grande, bella, luminosa, encantadora, avasalladora. Todo lo demás se diluye y se pierde en la sombra. Queda solo ella: la persona de Jesús.
-         Ante la persona de Jesús, la actitud de Francisco es todo amor. Podría ser la curiosidad, de interés, de temor, pero no. Es todo gratitud, asombro, encanto.
-         Para Francisco los hechos de la historia cristiana –la Encarnación, la pasión y la muerte, la resurrección, la Eucaristía- son, antes que nada, iniciativas y manifestaciones del amor de Dios.