Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 11 de febrero de 2014

La Cuaresma comienza en San Francisco

Fuente: La Levantá Digital. Texto: Beltrán Castell.

El Convento de San Francisco acogió en la noche de ayer uno de esos actos ya marcados con letras de oro en nuestras hermandades y cofradías, y que hacen que la precuaresma que estamos viviendo torne, por unos instantes, en momentos de Cuaresma, trasladándonos a esas estampas de penumbra, de recogimiento, de sombras, de saetas del silencio, de cirios tiniebla o del frío gélido de la noche, bajo ese rachear silente de los costaleros.

Y es que, tal y como viene siendo tradicional en la Hermandad de las Cinco Llagas con anterioridad a la celebración del Solemne Quinario Doloroso, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis fue trasladada de forma solemne desde la Capilla del Voto hasta el altar de cultos situado en el presbiterio de la Iglesia de San Francisco, acompañado por las magistrales voces de la Coral Polifónica Nuestra Señora del Carmen Coronada. Además, la sagrada imagen fue portada por los hermanos de la Sagrada Resurrección, al cumplirse el 25 aniversario de la bendición de la imagen de Cristo Resucitado, acto de la que fue madrina la Hermandad de las Cinco Llagas.

• SOLEMNE QUINARIO DOLOROSO

Del martes 11 al sábado 15 de febrero se celebrará Solemne Quinario Doloroso, comenzando a las 20'30 horas con el rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas y el propio ejercicio del Quinario, para continuar con la Santa Eucaristía. La predicación correrá a cargo del Rvdo. Padre Fray José Luis Salido Mateos, franciscano y director espiritual de la cofradía.

• SOLEMNÍSIMA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

En la misma se realizará la corporativa y pública Protestación de Fe, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero a las 12'00 horas en la Iglesia de San Francisco. En dicho acto recibirá un homenaje público nuestro compañero Francisco Abuín Valle, al cumplirse 50 años de pertenencia a la cofradía.