Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 1 de febrero de 2014

INFORMACIÓN DE INTERÉS VÍA+CRUCIS UNIÓN DE HERMANDADES DE JEREZ - 10 DE MARZO DE 2014



Durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en devoto besapies. El domingo, al cierre del mismo, se hará el Solemne Traslado al paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el mismo se pondrá el paso de San Juan en el suelo y tomaremos a Jesús por sus nuevos anclajes hasta dejarlo en su sitio. Durante el acto se rezará las Cinco Llagas de Cristo. Se hará con un clima de oración y de preparación para el acto piadoso que tendremos el lunes en el Alcázar de Jerez.

LUNES 10 DE MARZO

El lunes, día del Vía+Crucis, la Capilla de San Juan de Letrán abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para que todo Jerez pueda contemplar ya a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso y pueda rezar ante Él. A las 12 de la mañana y tras el Ángelus, se rezará la Corona Dolorosa y las Letanías Laureta¬nas en honor de Nuestra Madre y Señora del Traspaso para poner en manos de Ella los frutos espirituales del Vía+Crucis. A las 12,30 se celebrará la Eucaristía como cada mañana en la Capilla. A las 2 de la tarde se cerrará la Capilla y se preparará para la tarde. A las 17,30 se celebrará Solemne Misa Estacional preparatoria para el Vía+Crucis del Consejo de la Unión de Hermandades presidida por Monseñor Mazuelos (Por confirmar). Desde las 5 de la tarde se podrán confesar todos los Hermanos que así lo requieran en la Ca¬pilla de San Juan de Letrán para así poder ganar las gracias espirituales del piadoso acto que vamos a realizar. Al término de la Solemne Misa Estacional, se preparará el cortejo para la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se suspenderá la Eucaristía de 20,30 de la tarde.

Recorridos:

Ida hacia el Alcázar (Hora salida 18:30):

Alameda Marqués de Casa-Domecq (lado derecho), Larga, Lancería, Plaza Arenal (lado derecho), Puerta Real, Consistorio, Latorre, Pozuelo, Plaza Monti, Manuel María González, Alameda Vieja, Alcázar de Jerez.
Rezo piadoso del Vía+Crucis.

En el piadoso ejercicio del Vía+Crucis en el interior del Alcázar, entre estación y estación ha¬brá cantos y una vez llegue el Señor a la estación para ser rezada se tocará una campana para avisar al lector de que puede comenzar.

Vuelta hacia San Juan de Letrán (Hora salida 21:15):

Alcázar de Jerez, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarna¬ción, Catedral (Reflexión final del Sr. Obispo), Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Aire, Cruces, Plaza del Arroyo (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Marqués de Casa-Domecq.

Acompañamiento musical traslados:
Ida y vuelta.

- Trío musical de capilla compuesto por oboe, fagot y clarinete.
- Coro de capilla San Pedro Nolasco interpretando motetes.
- Cuarteto de voces blancas interpretando motetes.

D. Juan de Dios Gutiérrez, Director de la Banda Municipal de Cuevas del Becerro regalará para esta ocasión tan especial un motete en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Respecto al acto que se va a realizar en el Alcázar de Jerez, más concretamente en su Patio de Armas, explicamos lo siguiente.

La puerta por la que accederá el cortejo será la del Patio de Armas, por ello vemos convenien¬te tener abierta la puerta de la Ciudad, tanto en su recodo como en su frente, para el acceso del público, ya que no se podrá acceder por la puerta del Patio de Armas cuando llegue el cortejo.

Para salidas de emergencias estarán abiertas además de las puertas anteriormente citadas, la del jardín, al fondo del recinto, que conecta directamente con el Patio de San Fernando para la evacuación del Alcázar por esa puerta si fuera necesario.
También habrá una puerta que cruza el Palacio de Villavicencio y conecta con el patio anteriormente citado. Esas serían las vías de evacuación si hubiera que desalojar el recinto con prontitud por algún motivo de se¬guridad.

Respecto al aforo, habrá cuatrocientas sillas dispuestas a lo largo del patio con pasillos de se¬guridad y zona para discapacitados. El resto del público estará de pie en el patio y bajo la zona porticada de la Mezquita.

En el Palacio de Villavicencio habrá servicios para el público con acceso a discapacitados.

La disposición del Patio de Armas será el siguiente:

Al final, junto a la puerta de emergencias del jardín, se dispondrá la Sede del Obispo, desde donde Monseñor Mazuelos presidirá el piadoso rezo del Vía+Crucis.

Habrá dos grandes pasillos a los laterales del patio por donde transcurrirá la imagen de Nues¬tro Padre Jesús Nazareno y el cortejo de hermanos. En estos pasillos habrá diez estaciones, cinco en cada una de ellas con sus respectivas Cruces de Guía. Las otras cuatro irán tanto en las jambas de la puerta, como a los lados de la Sede del Obispo.

Cada vez que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno llegue a la estación que debe rezarse sonará la campana del campanario de la Capilla de Santa María del Alcázar, avisando al lector de que puede comenzar.