Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 28 de febrero de 2012

Solemnes Ceremonias de Besamanos



La imposición de la ceniza nos recuerda que nuestra vida en la Tierra es pasajera y efímera y que la vida definitiva está en el Cielo…

Siempre, la oración es el instrumento más importante para estar más cerca de Dios, pero en este tiempo de inicio de la Cuaresma, la oración debe convertirse, aún más si cabe, en un ejercicio continuo para que podamos mover los cimientos de nuestro interior, seamos conscientes del legado que hemos heredado y lo transmitamos como así nos lo pide la Santa Madre Iglesia.

Y en esta dulce exhortación a la oración, a la que nos sentimos llamados y a la que nos debemos unir como cristianos, debemos fomentar la devoción a Cristo y a María Santísima y debemos irradiar y fomentar la devoción a nuestros Sagrados Titulares.

Al sentirnos llamados por Cristo, tenemos mucho que decir como Hermandad, como instrumento de la Iglesia, como fieles seguidores de Cristo, como parte de su Cuerpo Místico…





Por ello, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis estuvo en Solemne Ceremonia de Besamanos el pasado Miércoles de Ceniza, donde el pueblo de Jerez acudió en masa, donde los fieles guardaron cola para besarle sus benditas y venerables manos.







Muchos fueron los fieles que rezaron ante la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis. De entre los entrañables momentos que se sucedieron a lo largo del día, se encuentra aquel en el que un grupo de hermanas clarisas abandonaron su clausura, por un momento, para besar las manos del Divino Nazareno Franciscano.



Otras benditas imágenes de nuestra ciudad, también estuvieron en Solemne Ceremonia de Besamanos y Besapiés el Miércoles de Ceniza. Entre ellas, la Imagen del Santo Crucifijo de la Salud. La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad aprovechó la ocasión para besar sus benditos pies y realizar la tradicional ofrenda floral.










Asimismo, María Santísima de la Esperanza permaneció en Solemne Ceremonia de Besamanos el primer Domingo de Cuaresma donde fieles y devotos acudieron a besar sus benditas manos en señal de oración, entrega, acción de gracias por su intercesión y protección maternal ante los males de este mundo.















Posteriormente, tras la clausura del Solemne Besamanos, miembros de la Junta de Gobierno hicieron entrega de un ramo de flores a María del Dulce Nombre - Maruchi- Pemán Domecq, viuda de NHD Ramón Guerrero González, recientemente fallecido, como muestra de recuerdo y admiración que le tenía y tiene nuestra corporación nazarena.
Maruchi Pemán, junto a sus hijos y con ejemplarizante humanidad, agradeció el gesto.

La Junta de Gobierno agradece a todos los hermanos y devotos su participación y apoyo en estos días en los que nuestros Amantísimos Titulares han estado más cerca del pueblo de Jerez.