Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 20 de mayo de 2018

Misiva para todos los hermanos


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis
y María Santísima de la Esperanza
Establecida canónicamente en el Real Convento de San Francisco
Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera
Sala Capitular: C/ Diego Fernández Herrera 6 y 8, 11401 - Jerez de la Fra.
Blog oficial: http://cincollagasjerez.blogspot.com
Correo electrónico: cincollagasjerez@gmail.com

“El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia”.
                                                                                           (S. Juan Pablo II)


Estimado hermano en el Señor de la Vía-Crucis: Dios le bendiga.

Mediante la presente misiva, y por acuerdo unánime de la Junta de Señores Oficiales, le participamos las siguientes consideraciones y convocatorias:

1.- SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

Durante los días 29 martes, 30 miércoles y 31 jueves de mayo a las 20,30 horas en la Capilla del Voto tendremos de nuevo la oportunidad de postrarnos ante S.D.M. para vivir uno de los más inolvidables momentos del año. El Señor estará ahí para atendernos, para que Le escuchemos y para recibir nuestra adoración.

2.- SOLEMNE TRASLADO DE LA BENDITA IMAGEN DE SAN ANTONIO DE PADUA DESDE NUESTRA SEDE CANÓNICA HASTA EL ALTAR QUE SE UBICARÁ EN EL GALLO AZUL

Con motivo de la fiesta del Santísimo Corpus Christi, ante la acertada proliferación de altares que rinden homenaje a Jesús Sacramentado a su paso por las calles de Jerez, esta Junta de Señores Oficiales ha tenido a bien llevar a término el deseo de muchos de que esta Bendita Imagen que preside un altar en la nave de la epístola de nuestra sede canónica se haga presente como centro de un altar.

Todo aquel hermano que desee acompañar al breve pero devotísimo traslado que desde las 10,00 horas del día 3 de junio y hasta las 10,45 –hora prevista de llegada al lugar que indique el Consejo de HH y CC - deberá ponerse en contacto con N. H. D. Raúl Pérez Carretero (tfno. 605026518), y estar en San Francisco media hora antes de la salida con traje oscuro y la medalla de la cofradía.

Por la tarde, pasada media hora de la recogida de la Procesión del Corpus, se procederá al traslado de vuelta con idéntica compostura.

3.- SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI ORGANIZADA POR EL CABILDO DE LA S. I. CATEDRAL

Como viene siendo tradicional y obligado por nuestras Reglas desde nuestra reorganización allá por 1939, acompañaremos al Dios Vivo y Verdadero por las calles de nuestra ciudad desde la S.I. Catedral provistos de traje oscuro y la medalla de nuestra Corporación en la procesión más importante del año.

4.- CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO: JUEVES 14 DE JUNIO

En virtud de lo tipificado en la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, esta Santa Hermandad celebrará Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso el jueves día 14 de junio a las 21,00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda con arreglo al siguiente:

O R D E N  D E L  D Í A

1.- Invocación al Espíritu Santo.
2.- Lectura del borrador del acta del Cabildo General Ordinario anteriormente   celebrado y su aprobación si procediese.
3.- Aprobación de las Cuentas del Curso 2017-2018.
4.- Ruegos y preguntas.
Lo que comunicamos a efectos de citación y máxima puntualidad posible.

5.- CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO: JUEVES 14 DE JUNIO

Una vez finalizado el Cabildo General Ordinario se procederá a celebrar uno extraordinario con el siguiente punto en el orden del día:

“Restauración de la Bendita Imagen de María Santísima de la Esperanza”.

6.-PEREGRINACIÓN A TRIANA (CAPILLA DE LOS MARINEROS): VISITA A LOS MUSEOS DE LAS HERMANDADES DE LA ESPERANZA, LA ESTRELLA, LA O Y EL CACHORRO

Desde el pasado 2 de diciembre de 2017 y hasta el 18 de diciembre del presente año 2018 está teniendo lugar el Año Jubilar de la Esperanza, concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, por el sexto centenario fundacional de la tan querida Hermandad de la Esperanza de Triana. A partir de que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla procediera a abrir la Puerta Santa de la Capilla de los Marineros, todos aquellos que acudan en peregrinación ante la Santísima Virgen podrán ganar la indulgencia plenaria.

Según indica la Penitencia Apostólica en el documento ‘Indicaciones Generales sobre las Indulgencias’, dado en San Pedro del Vaticano el 29 de enero de 2000, “la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

Por este motivo, y continuando con la exitosa iniciativa de visitas cofradieras y culturales que ya se realizaran al respecto de la programación del LXXV aniversario de la reorganización, esta nuestra Hermandad de las Cinco Llagas realizará peregrinación a la Capilla de los Marineros el domingo día 23 de septiembre. Aprovecharemos para completar así una excursión jornada completa a Triana que inicialmente -y si todos los horarios cuadrasen- incluirá además la visita a las Casas de Hermandad y a los museos de las Hermandades de la O, el Cachorro, la Estrella y, naturalmente, la mencionada Esperanza con sede en la calle Pureza. Precisamente en su sede canónica asistiremos a la misa preparada al efecto por la diputación de Cultos de esta cofradía señera de la Madrugada sevillana.

En las próximas semanas, y a través del blog oficial de noticias de la Hermandad -y mediante reenvío de los correspondientes enlaces a través del correo electrónico también oficial de la Hermandad y el difundido asimismo que permite la herramienta del whatsapp- nuestra corporación de las Cinco Llagas irá informando a propósito del precio total de la peregrinación/excursión a Triana -que incluirá viaje en autobús, almuerzo, diploma de la indulgencia plenaria y el suplemento de la entrada en algún museo concreto (de darse este caso)-. La salida será a las 9.00 de la mañana desde la misma puerta de nuestra Casa de Hermandad -repetimos- el domingo 23 de septiembre (fecha que además cuenta con la ventaja del día siguiente festivo en nuestra ciudad). Animamos a todos los hermanos a participar en tan ilusionante excursión de claros beneficios espirituales, formativos y vivenciales.

 Sin otro particular, reciba un fortísimo abrazo en el Señor.


VºBº Rafael Cordero Jaén                 Fdo.: Ernesto Romero del Castillo
Hermano Mayor                               Secretario


Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, mes de mayo del año de Gracia del Señor de dos mil dieciocho.