Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

jueves, 25 de enero de 2018

Destacados del primer día de Quinario de la homilía del P. D. Pablo Gómez




¿Qué vamos a hacer?
Vamos a estar cinco días de Quinario  en los que vamos a dar culto a unos Titulares. Pero no le estaremos dando culto simplemente a unas imágenes, sino al Dios Vivo, al Señor de la gloria que dice el salmo.
Es cumplir con uno de los objetivos principales para los que existe la Hermandad: primero, dar culto a Dios.
La Cuaresma, tan próxima ya, es un tiempo de conversión, que se tiene que notar en nuestra vida. Nuestra fe se tiene que traducir en obras. No tenemos un felímetro, pero podemos ver cómo actúa cada persona en su vida, y la fe si tiene que ver. Nuestro amor a Dios lo tenemos que traducir en nuestra vida.
Esta Hermandad nació para que sus miembros adoren a Dios. Y para crecer en la virtud. En la santidad. Me he encantado que en la convocatoria de cultos dijera “en homenaje, honor, alabanza y gloria…”.
Esta asociación tiene un nombre: Hermandad, lo que significa que todos somos hermanos. Y esto hay que grabarlo a fuego, y como tales hemos de tratarnos.
Nosotros, que nos decimos hermanos en Cristo, vamos a intentar reflexionar en estos días si damos culto a Dios, y si esto va acompañado de actitudes, de palabras, de obras… ¿se nopta que soy hermano de esta Hermandad en mi trabajo, con mi familia, con mis vecinos,…?

Hoy el Señor nos pregunta: ¿quiénes son mis hermanos de las Cinco Llagas?