Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

lunes, 16 de octubre de 2017

Nuestra Hermandad participa en la Exposición Mariana del Voto Inmaculista y en la Revista conmemorativa




Los Claustros de Santo Domingo acogen desde el día 9 la exposición mariana conmemorativa de los 400 años del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez, una muestra de gran valor artístico por cuantos enseres se pueden observar detenidamente.

Hay piezas de gran interés artístico, como delanteras de varios palios (bambalinas, varales y respiraderos frontales, entre los elementos más destacados) o imágenes secundarias como el Ángel Confortador de la Hermandad de la Oración en el Huerto o, incluso, los varales y el techo de palio completo de la Hermandad de la Vera Cruz, un antiguo manto de la Virgen de la Piedad, además del techo de palio de la Esperanza Franciscana, que tiene como gloria una reprodiucción de la Inmaculada conocida como La Cieguecita de Martínez Montañés firmada por el escultor Sebastián Santos Rojas. La misma se encuentra enmarcada entre valiosos bordados del taller de Carrasquilla.

Asimismo, se presentó durante la inauguración el pasado día 9  la revista conmemorativa del Aniversario Inmaculista –se puede adquirir allí mismo al módico precio de 2 €- que contiene interesantes artículos sobre la Inmaculada y su vinculación con nuestra ciudad, uno de los cuales, titulado La Inmaculada y Las Cinco Llagas, lo firma el secretario de la Hermandad de las Cinco Llagas, N.H.D. Ernesto Romero del Castillo. Además contiene una ficha de cada Imagen que estará expuesta en el besamanos magno.

También se estrenó la aplicación móvil del citado aniversario, encontrándose en dispositivos Android e iOS mediante la búsqueda sencilla de las palabras claves “Aniversario Voto Jerez”, con todos los datos de IV Centenario.

Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo día 22 de octubre con el siguiente horario de apertura: de martes a viernes, de 10’00 a 13’30 horas y de 18’00 a 21’00 horas, y los sábados y domingos, de 10’00 a 13’30 horas.