Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 23 de septiembre de 2016

Una amplia comisión de cofrades de las Cinco Llagas encabezada por su actual Hermano Mayor Rafael Cordero Jaén supuso la representación jerezana en la Solemne Eucaristía Conmemorativa del 450 aniversario de la presencia de la Comunidad Franciscana en la provincia de Cádiz que tuvo lugar en la gaditana iglesia de San Francisco


A las 20.30 horas de la tarde noche, y abrigados por el calor de la presencia de asociaciones e instituciones históricamente ligadas a las diferentes comunidades franciscanas ubicadas a lo ancho de la provincia de Cádiz, dio comienzo el pasado domingo una Solemne Eucaristía precisamente en la gaditana iglesia de San Francisco que, presidida por el Ministro Provincial, fray Juan Carlos Moya, O. F. M., fue concelebrada por varios miembros de la orden. 

La presencia jerezana estuvo representada por una amplia comisión de cofrades de las Cinco Llagas -la mayor parte integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la misma- que, encabezada por su Hermano Mayor Rafael Cordero Jaén, previamente se desplazaron a visitar al director espiritual de esta Hermandad, fray José Luis Salido Mateos, O. F. M., quien apenas pocas horas antes había sufrido una arritmia cardiaca que le impidió asistir a tan señalada convocatoria y de la que actualmente se recupera favorablemente. Precisamente por su recuperación se pidió públicamente en el transcurso de la Solemne Eucaristía. 


Todos los cofrades de las Cinco Llagas departieron posteriormente en la sacristía del convento gaditano con los representantes institucionales que concurrieron a este acto culmen de la felicísima conmemoración franciscana, muy particularmente con el apreciado hermano José Manuel Abelenda Gómez, O. F. M., a quien igualmente se le deseó la más pronta de las recuperaciones de sus actuales achaques de salud.