Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 9 de septiembre de 2016

AMPLIA REPRESENTACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD EN LA MISA CONMEMORATIVA DEL XLIII ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL P. GUERRERO


Una concelebración eucarística de siete sacerdotes, entre los que se encontraban el vicepostulador de la causa de beatificación  del P. Pedro Guerrero González, S.I., P. Fernando García Gutiérrez, S.I., el rector del Seminario Diocesano, P. Ignacio Gaztelu y el párroco P. Antonio Olmo, S.I., sirvió de celebración del XLIII aniversario del fallecimiento del que fuera nuestro primer hermano mayor tras la reorganización de nuestra Santa Hermandad. Y una amplia representación de la misma, junto a la también Hermandad jerezana del Amor y Sacrificio, familiares, amigos y devotos de este santo sacerdote, Siervo de Dios, se dieron cita el pasado sábado en el templo parroquial portuense de San Francisco, cuyo lleno fue absoluto.

Se utilizó una vez más el cáliz de su primera misa que fue enviado a Japón para ser ofrecido a estas tierras por su expreso deseo (puesto que él quería ser misionero allí, pero no le dejó el P. Arrupe –superior general-por motivos de salud) hasta que fue de nuevo requerido como reliquia.

El P. Fernando agradeció cariñosamente y de forma reiterada la fidelidad en la representación de nuestra Hermandad de las Cinco Llagas en esta celebración, y añadió en su entrañable homilía aquellas palabras de San Agustín “ser invisible no significa estar ausente”, tan presentes en la vida del P. Guerrero”, así como algunas frases que destacamos:

“Hay una palabra en japonés que significa corazón grande y que implica la comprensión y la compasión. Eso es precisamente lo que necesitamos: ser comprensivos con los demás y ser compasivos con los demás.

Todos los que estamos aquí hemos venido a dar gracias por las gracias que nos ha dado el P. Guerrero: Dios tendrá sus caminos, y ya vendrá la beatificación; ya es un milagro que su presencia siga intercediendo por nosotros.”

Tras la santa misa todos los presentes nos acercamos al sepulcro del P. Guerrero donde hicimos juntos una vez más la oración por su pronta elevación a los altares.


.







Aspecto que presentaba el templo parroquial, la capilla del sepulcro y el momento de la oración y algunas de las  reliquias que allí se veneran