Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 3 de julio de 2016

Rafael Cordero Jaén, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de las Cinco Llagas




La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza celebró durante la jornada del pasado sábado día 2 de los corrientes Cabildo General de Elecciones, de naturaleza abierta y presidido por el director espiritual de esta corporación nazarena Fray José Luis Salido. Pese a las altísimas temperaturas que azotaron toda la franja vespertina, la participación de los hermanos superó con creces el quórum necesario para la validez natural de la celebración de dicho Cabildo General. El resultado final de votos fue el siguiente:

Votos total escrutados: 147 (cifra que incluye los 8 votos válidos de los 12 recibidos por correo -4 fueron declarados nulos-).
Votos a favor de N.H.D. Rafael Cordero Jaén: 114
Votos a favor de N.H.D. José M. Domínguez Fernández: 31
Votos en blanco: 2

Por tanto la Hermandad elige mayoritariamente como nuevo Hermano Mayor, por un amplísimo número de votos, a don Rafael Cordero Jaén.

Rafael Cordero Jaén es un cofrade felizmente casado, tres hijos, padre de familia de profundas convicciones cristianas. 62 años de edad y 48 años de antigüedad en la Hermandad. Fiel a la estación penitencial desde su ingreso en la Hermandad, incluso desde su primer año de monaguillo en 1961. Ha sido monaguillo, costalero del Señor de la Vía-Crucis y nazareno de túnica blanca. Siempre saliendo y participando en la Estación de Penitencia. Miembro de la Dirección de Cofradía de un largo tiempo a esta parte. Posee una contrastada trayectoria y experiencia como miembro de Junta de Gobierno desempeñando los cargos de Teniente Hermano Mayor en las Juntas de Gobierno presididas como Hermano Mayor por Marco Antonio Velo García (2000-2004) y Francisco Barra Bohórquez (2007-2011). Asimismo ha formado parte de Juntas de Gobierno en calidad de Consiliario y Mayordomo respectivamente en las legislaturas encabezadas por Javier Lebrero Contreras y actualmente por Juan Lupión Villar. Ha formado parte de comisiones redactoras de Reglas, de la comisión organizativa del reciente LXXV Aniversario de la Reorganización y de la comisión consultiva de la Mesa de Atención al Hermano. Rafael Cordero es considerado un cofrade de toda la vida de la Hermandad. Siempre presente en todos los actos y convocatorias. Sencillo y humilde de condición, muy comprometido y trabajador con los quehaceres de la vida interna de Hermandad. Muy formado cristianamente. En su proclamación como nuevo Hermano Mayor recibió un sonoro aplauso de los hermanos presentes en el escrutinio público.