Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 29 de abril de 2016

Misiva para todos los hermanos



"El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer"
MORRIS WEST


Querido hermano en el Señor de la Vía-Crucis: Paz y Bien.

Recogimiento. Ésta ha sido la palabra que mejor define nuestra experiencia vivida en la pasada Madrugada de Viernes Santo.

Si ya la Junta de Señores Oficiales concienció en el Cabildo de Salida de la importancia, el derecho y el deber -si circunstancias de salud o trabajo no lo impiden- de realizar estación de penitencia con nuestra cofradía, este año, más que nunca, y gracias al ritmo, apuntado por todos los que han dado su opinión al equipo de Dirección de Cofradía, la vivencia de todos ha sido fantástica.
  
Este ritmo, que ha hecho que para todos se haya hecho “corta” la estación de penitencia, ha sido muy facilitador del recogimiento vivido: “Daba gusto ver a vuestra cofradía” son las palabras usadas por muchísimos cofrades jerezanos y no jerezanos, ajenos  a nuestra Hermandad que han felicitado también a esta Junta de Gobierno.

Sin duda, hemos de sentirnos dichosos y felices, no sólo por pertenecer a esta Santa Hermandad,  sino por haber tenido la suerte de vivir esta Madrugá de 2016, feliz culminación de nuestro LXXV Aniversario de la Reorganización, y primera de las muchas Madrugás en las que se harán, Dios mediante, cada vez más patentes los frutos de esta histórica efeméride.
  
Y no queremos dejar pasar la ocasión sin agradecer desde la Dirección de Cofradía y desde la Junta de Señores Oficiales, a todos los que han aportado su granito de arena para que todo haya salido así: desde nuestro hermano sacerdote, el P. Martín Alexis, que administró el sacramento de la confesión, hasta el último monaguillo (año éste con muchos de ellos nuevos en este menester). Y ello pasando por los equipos de capataces, costaleros, mayordomía, acereros..., hasta cada unos de los nazarenos: verdaderos artífices de que este simpar legado que significa la Madrugá en San Francisco se haga realidad cada año. Sin vosotros, hermanos  revestidos de la túnica blanca, ese santo hábito nazareno con el que cada uno se presentará ante el Señor de la Vía-Crucis y su Bendita Madre de la Esperanza, este manantial de gracias, peticiones y promesas hechas realidad no sería posible. 

Gracias, hermanos, por responder a la llamada del Divino Nazareno franciscano un año más. 



POR LA JUNTA DE SEÑORES OFICIALES




Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez  de la Frontera, mes de abril del año de Gracia del Señor de 2016