Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 8 de marzo de 2015

Decreto del Señor Obispo don José Mazuelos

24 horas de oración para el viernes 13 de marzo en comunión con el deseo del papa Francisco para la presente Cuaresma


JOSÉ MAZUELOS PÉREZ

Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica

Obispo de Asidonia-Jerez

DECRETO

Recogiendo el deseo del Santo Padre Francisco en su Mensaje para la Cuaresma de este año 2015, esta Iglesia Diocesana se unirá en comunión con toda la Iglesia a la iniciativa de Oración 24 horas con el Señor para poner de manifiesto el poder de intercesión y conversión que tiene el encuentro con el Señor en la oración. Por tanto, y sin menoscabo de las Vigilias de oración que animo a que se organicen en otras zonas de la Diócesis, para dar cumplimiento a dicha invitación dispongo:

- Se comenzará dicho tiempo de Oración en la S. I. Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera el viernes 13 de Marzo a las 18.00hs con una Eucaristía y posterior Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 00.00. A las 20.00Hs se celebrará la hora de Vísperas y a las 21.00 hs. se rezará de manera meditada el Santo Rosario. Durante todo el tiempo habrá un número adecuado de sacerdotes dispuestos a administrar el sacramento de la reconciliación a los fieles que lo deseen. Así mismo, el Sr. Obispo concede a dichos Sacerdotes durante esta vigilia de oración en la Catedral las Facultades determinadas en el C. 508 del CIC. Se recuerda que los fieles podrán lucrar para sí o para sufragio de las almas de los fieles difuntos, la Indulgencia Plenaria con las condiciones acostumbradas de que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente, que oren por las intenciones del Sumo Pontífice, además de haber estado en Adoración por un tiempo considerable o haber participado en el rezo comunitario del Santo Rosario.

- Desde las 00.00 de esa misma noche del Sábado 14 hasta las 18.00hs de ese mismo día, la Adoración al Santísimo Sacramento se podrá realizar en el Monasterio de la Cartuja de Jerez junto a la Comunidad Religiosa de Hermanas de Belén, terminando este tiempo de oración con la celebración de la Eucaristía en dicho Monasterio a las 18.00 hs.

Exhorto a todos los fieles, clero, órdenes religiosas, asociaciones, movimientos eclesiales e instituciones diocesanas a que participen en esta iniciativa de oración y conversión que tan conveniente se presenta en este tiempo de Cuaresma, y ruego encarecidamente a los párrocos y rectores de las Iglesias que lean el presente Decreto en todas las Misas que se celebren en los próximos días 7 y 8 de marzo.

Para que así conste y surta los efectos oportunos lo firmo y sello con el refrendo del Secretario General-Canciller de este Obispado en Jerez de la Frontera a 2 de marzo de 2015.



Por mandato del Sr. Obispo                               + José Mazuelos Pérez

Miguel Ángel Montero Jordi                            Obispo de Asidonia- Jerez