Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 4 de noviembre de 2014

Hdad Cinco LLagas - LXXV aniversario, nuevo capataz del paso de palio y otras informaciones

NOTA DE PRENSA


El Cabildo General Ordinario de Hermanos aprueba por unanimidad el Presupuesto del Curso Cofrade 2014-2015 y el proyecto del amplio Programa de actos del LXXV aniversario de la reorganización de la cofradía que, ininterrumpidamente durante un año completo, se desarrollará en el periodo comprendido entre noviembre 2014 y noviembre 2015

La Junta de Gobierno u Oficiales designa a Jaime Racero Vallés capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza

Manuel Campos Sánchez es ratificado como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis


El Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso de esta Hermandad de las Cinco Llagas aprobó por unanimidad el pasado viernes día 31 de octubre, en Asamblea celebrada en su Sala Capitular sita en calle Diego Fernández Herrera 6 y 8, el Presupuesto del Curso Cofrade 2014-2015 así como el amplio programa de actos del LXXV aniversario de la reorganización de la cofradía cuyo muy interesante contenido se desarrollará, ininterrumpidamente durante un año completo, entre el periodo noviembre 2014 y noviembre 2015.

La Junta de Gobierno u Oficiales abrió con anterioridad un periodo de quince días para que todos y cada uno de los hermanos de esta Hermandad pudieran aportar libremente cuantas sugerencias, propuestas y proyectos entendieron idóneos o convenientes de cara a la programación de actos de dicha efeméride. Es decir: se ha democratizado al cien por cien la posibilidad de participación. Asimismo la Junta de Gobierno ha depositado posteriormente dichas propuestas en el dictamen y la experiencia de una comisión de hermanos veteranos y experimentados a fin de que espiguen dichas propuestas y presentasen tanto al Cabildo de Gobierno como al General del pasado viernes aquellas convocatorias y actos más propicios acordes con el espíritu y tradición de esta Hermandad de las Cinco Llagas y a su vez con sus posibilidades económicas, logísticas, etcétera. La presentación oficial y pública de dichos actos conmemorativos se anunciará en una próxima nota de prensa.

Asimismo cabe anunciar que la Junta de Gobierno ha designado nombrar a Jaime Racero Vallés como nuevo capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza. Igualmente el Cabildo de Oficiales desea patentizar su más hondo agradecimiento por la ejemplar labor y entrega que, durante las últimas Madrugadas Santas, han realizado sin tacha los hermanos Juan y Manuel Vega Cabral, quienes –en un gesto de patente honestidad que les honra- han declinado este año dicha encomienda ante la imposibilidad personal de seguir asumiendo esta responsabilidad. Por último Manuel Campos Sánchez ha sido ratificado como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis.

Finalmente se recuerda que todos los viernes del año la Hermandad realiza sus rezos semanales e igualmente, cada segundo viernes de mes, la Misa de Hermandad en la Capilla del Voto, delante de Nuestros Sagrados Titulares, presidida por nuestro director espiritual.

Sin otro particular, reciba un fortísimo abrazo en Nuestro Señor Jesucristo.



LA JUNTA DE OFICIALES


Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, mes de noviembre del año de Gracia del Señor de 2014.