Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 1 de junio de 2014

La Hermandad de las Cinco Llagas, Premio Cofrademanía al Detalle de la Semana Santa 2014

Enhorabuena a todos los hermanos nazarenos, monaguillos, costaleros, acólitos… Nuestra Hermandad de las Cinco Llagas es Premio Cofrademanía al detalle de la Semana Samta 2014 por su ejemplar comportamiento y elegancia ante el suceso de la Madrugada en la salida de Cofradía. Premios que han sido masivamente votados por los cofrades y no cofrades de Jerez y de toda la provincia. ¡Enhorabuena a todos!

Reproducimos a continuación, textualmente, la noticia publicada en la web Cofrademania:

Fuente: Cofrademania.com: La edición de 2014, de los 'Detalles COFRADEMANÍA de la Semana Santa', ya tiene ganadores. Estos son, la Hermandad de Las Cinco Llagas, la cuadrilla del palio de la O, el paso de la Virgen de la Concepción por el puente, el paso del Cautivo por Carpintería Baja, y el Martes Santo en San Lucas, al paso de la Hermandad del Desconsuelo. Son los 'Detalles' galardonados en una edición, que como siempre, ha vuelto a contar con el apoyo incondicional de nuestros lectores.
Y es que, una vez más, damos las gracias a todos, lectores y oyentes, por haber sido los responsables de este resultado final, así como al Hospital San Juan Grande, patrocinador de esta nueva edición.

'Detalles de la Semana Santa 2014"

La Hermandad de las Cinco Llagas

Detalle al ejemplar comportamiento de su cuerpo de nazarenos, acólitos, y costaleros, en el momento de la estampida de público originada justo en la salida de la cofradía, tras la deflagración producida en la cocina de la Cafetería San Francisco. Sólo con calma y serenidad se pudo volver a la dinámica habitual de cada Madrugada Santa, algo de lo que hizo gala en todo momento la elegante cofradía del 'Silencio Blanco'.

El paso de la Virgen de la Concepción por el puente

Detalle lleno de sabor a barrio, al paso de la cofradía de la Exaltación por el puente de la calle Arcos, donde cada Viernes Santo se citan los duendes, originando uno de los momentos más genuinamente jerezanos de Nuestra Semana Santa, y todo ello, gracias al amparo de la primera dolorosa coronada de Jerez de la Frontera

El paso del Cautivo por la calle Carpintería Baja

Detalle al paso de la cofradía del Amor por la calle Carpintería Baja, con mención especial al paso del Señor Cautivo por este emplazamiento, así como al abrazo que se dieron junto a la Basílica del Carmen, los antiguos capataces de la cofradía, con el capataz del paso de misterio, Manuel Jaén.

La cuadrilla del palio de la Virgen de la O

Detalle a la excelencia procesional demostrada por la cuadrilla del paso de palio de la Virgen de la O, en la tarde del Martes Santo, llevando con mimo, garbo, primor y elegancia, a la dolorosa de la cofradía de la Defensión. Su clase y buen hacer, nos regaló estampas de sabor exquisito, reconocidas con este 'Detalle 2014'.

El Martes Santo en la Plaza de San Lucas (Saetas de la Buena Gente)


Detalle lleno de grandeza, al paso de la cofradía del Desconsuelo por la plaza de San Lucas, en la noche del Martes Santo. Un paso que cada año cuenta con la convocatoria saetera realizada por la Peña Flamenca 'Buena Gente', y que en esta edición de 2014, rindió además homenaje al siempre recordado Paco Bazán, provocando en este enclave, uno de los silencios más espectaculares de la pasada Semana Santa, sólo roto por las voces flamencas de María José Perez y de Luis Lara.

***********************************

Estos detalles han alcanzado en esta Semana Santa de 2014 su sexta edición, y serán entregados -a la manera habitual- en un acto que se desarrollará al comienzo del próximo curso cofrade, allá por el próximo otoño.

Enhorabuena a los premiados, y muchas gracias a todos por participar.