Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 27 de junio de 2014

El vicario judicial de la Diócesis será el nuevo vicesecretario de la Conferencia Episcopal

El vicario de la Diócesis, Carlos López Segovia, ha sido nombrado vicesecretario para asuntos generales de la Conferencia Episcopal, uno de los puestos de mayor relevancia dentro del organigrama de la Iglesia en España. Este jiennense, de 37 años de edad y que está actualmente al frente de la parroquia de El Carmen y San Marcos de El Puerto, ocupa desde 2011 la Vicaría Judicial de la Diócesis asidonense. Además, es uno de los vicepresidentes de los tribunales interdiocesanos de primera instancia de Sevilla, además de profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense y del Seminario de San Juan de Ávila.

Su nombramiento ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal que se ha desarrollado en Madrid durante los dos últimos días. López Segovia sustituirá al valenciano José Gascó, puesto que ha desempeñado desde 2012. Esta designación se circunscribe dentro de la renovación de la estructura de la Conferencia que está acometiendo Ricardo Blázquez tras haber sido elegido presidente el pasado mes de marzo. La vicesecretaría para asuntos generales depende directamente de la secretaría general que está en manos de José María Gil Tamayo.

Carlos López fue entre 2004 y 2007 secretario del anterior obispo de Jerez y actual arzobispo castrense, Juan del Río, que, precisamente, forma parte de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal. El nuevo vicesecretario de la CEE fue ordenado sacerdote en 2002 y, antes de recalar en la parroquia portuense, fue capellán del Monasterio de la Cartuja y juez eclesiástico del Tribunal Eclesiástico y de los Tribunales Interdiocesanos de Sevilla.