Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 17 de enero de 2014

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Jerez 2014



FUENTE: COFRADEMANIA

REDACTA: ANDRÉS CAÑADAS SALGUERO


A veces las sombras, son capaces de ser portadoras de luz. De una luz especial, mágica, indivisible.. y eterna. El genial Caravaggio lo entendió desde su paleta inmortal, modeladora de imposibles, allá por el Barroco.. y ahora, siglos y siglos después, un joven fotoperiodista cargado de ilusiones, ha vuelto a querer transmitirnos las mismas cosas de entonces, pero esta vez, haciendo de su obra, un canto a nuestra Semana Santa.. el canto que sin duda se merece la fiesta de los sentidos que cada año regresa cuando llega la luna de Nissán..

Mas o menos eso es lo que narra y cuenta, el Cartel oficial de la Semana Mayor jerezana de 2014, un cartel que muestra la dulzura, el sosiego, y la sencilla serenidad, con la que pasa la Virgen de Las Angustias por la Alameda Vieja, en su camino de vuelta a su capilla, tras salir de Catedral, en la noche del Domingo de Ramos.

Una escena suave, tranquila, que respira silencios y notas del 'Stabat Mater', y que de manera oficial, fue presentada este jueves por la noche, en la sede canónica de la cofradía, contando para ello con todos los elementos habituales, a saber, las autoridades, los periodistas, los cofrades de la hermandad anfitriona, el resto de cofrades de la ciudad.. y cómo no.. la Banda Municipal de Música de Jerez, responsable de nuevo de lo mejor del acto.

No faltaron los discursos, al más puro estilo 'de toda la vida', ni tampoco la habitual entrega de cuadros, antes del brindis de convivencia, el que posteriormente marcó el inicio de un camino que ya no se detendrá hasta el próximo Viernes de Dolores, justo cuando la primera luna llena de la nueva primavera, marque la llegada de los momentos más esperados, esos que otra vez nos llevarán, por ejemplo, a la Alameda Vieja, para ver pasar a Las Angustias..