Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 4 de enero de 2014

Padre Jorge Loring. In memoriam


Redacta: Ernesto Romero del Castillo, miembro Junta de Gobierno Hermandad de las Cinco Llagas


El pasado día 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor, partía a la casa del Padre a la edad de 92 años el P. don Jorge Loring Miró, S.I.

A los cofrades de las Llagas, con los que ha guardado una gratísima relación, nos dejó el imborrable recuerdo de ver nuestra Casa de Hermandad abarrotada aquel pasado 19 de marzo de 2010 (hay que recordar que desde la Mesa Redonda sobre la figura de nuestro hermano Manuel Guerrero Ramos -dos años antes- no presentaba nuestra Sala Capitular tal aspecto), cuando nos ofreció su magnífica conferencia Razones para ser católico, encuadrada dentro del Ciclo Memorial Manuel Martínez Arce de aquel año (día al que pertenecen las instantáneas que se muestran).

Y sentimos su pérdida tras saludarle personalmente por última vez en la misa aniversario del P. Pedro Guerrero González, S.I., en la que concelebró, el pasado día 3 de septiembre, y en la que se conmemoraba el XL aniversario del fallecimiento de nuestro primer Hermano Mayor.

Este famosísimo sacerdote fue autor del libro más vendido en el siglo XX en España -nada menos que 1.200.000 ejemplares fue capaz de vender de su Para salvarte- aunque ha sido también muy conocido por su libro sobre la Sábana Santa, tema que llevaba estudiando más de cuarenta años y sobre el que ha pronunciado más de dos mil conferencias.

Su capacidad oratoria, su gran simpatía, su natural amenidad y la solidez argumental de sus propuestas hacían que fuera todo un placer disfrutar de su palabra.


El padre Loring era un hombre del mundo. Se movió entre su Barcelona natal del año 1921, el Madrid se su infancia, el Málaga de su juventud y el Cádiz donde pasó casi todo su sacerdocio. Después llevó su labor evangelizadora y sus particulares puntos de vista, así como su sapiencia, por todo el mundo.


Jorge Loring, sacerdote, hombre bueno y hermano nuestro, descansa ya en paz. Pero además de pedirle que interceda por nosotros, podremos seguir disfrutando y aprendiendo de su segura doctrina a través de sus libros y de sus múltiples conferencias, muchas de las cuales se siguen pudiendo ver a través de la página de Internet youtube.