Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Este sábado, peregrinación meditada Jerez-El Puerto, coorganizada por nuestra Hermandad de las Cinco Llagas, Hermandad del Amor y Sacrificio, Parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María, Asociación del Apostolado de la Oración, Fundación Safa y diferentes grupos scouts

ACTOS CONMEMORATIVOS 40 ANIVERSARIO FALLECIMIENTO PADRE PEDRO GUERRERO GONZÁLEZ

PEREGRINACIÓN MEDITADA POR LOS CAMINOS RURALES

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

DESDE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE JEREZ DE LA FRONTERA A LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

ORGANIZAN: PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA, ASOCIACIÓN DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN Y LAS JEREZANAS HERMANDADES DE LAS SAGRADAS CINCO LLAGAS Y DEL AMOR Y SACRIFICIO. COLABORAN: FUNDACIÓN SAFA, GRUPOS SCOUTS DE PARROQUIAS SAN FRANCISCO –EL PUERTO DE SANTA MARÍA- Y MADRE DE DIOS –JEREZ DE LA FRONTERA-

1.- Podrá participar cualquier persona que lo desee (sea hermano o no de las Hermandades de las Cinco Llagas o Amor y Sacrificio). La jornada dará comienzo en la iglesia de San Francisco de Jerez de la Frontera –sita en Plaza Esteve- a las 08.30 horas de la mañana del sábado 28 de septiembre con una oración que preparará la Hermandad de las Cinco Llagas. Seguidamente toda la concurrencia participante se trasladará a la Parroquia de Madre de Dios (la idea es llegar a las 09:15 horas) donde igualmente compartiremos una oración a cargo de la Hermandad del Amor y Sacrificio. En el trayecto que separa ambos templos se hará una breve parada en la casa natal de Pedro Guerrero González –calle Corredera- y consignar a dicha altura un aleccionador recuerdo.

2.- Se saldrá de Jerez a pie dirección a El Puerto de Santa María. Se establecerán algunas paradas durante el trayecto a fin de descansar y meditar. Es intención de la organización que a lo largo del camino se reserven algunos momentos para la oración personal, la puesta en común y concluir, ya en El Puerto, con una oración ante la capilla donde reposan los restos de Pedro Guerrero.

3.- En todo instante nos acompañará –a mayor o menor distancia- un coche de apoyo (igualmente se solicitará otro de Protección Civil). La Hermandad del Amor y Sacrificio se ofrece para aportar el agua del avituallamiento.

4.- Los vecinos de El Puerto de Santa María que –por edad o condiciones físicas- no puedan realizar el camino desde el principio, se incorporarán en el último tramo, concretamente en la Ermita de los Caminantes en el Parque de la Victoria, adonde se llegará aproximadamente a las 13:00 horas.

5.- Las puertas de la Parroquia de San Joaquín permanecerán abiertas. Asimismo igualmente estarán las de la Prioral, de modo que toda la expedición accederá al interior para rezarle una salve a la Virgen de los Milagros.

6.- Al llegar a la Parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María, y tras rezar ante los restos del padre Pedro Guerrero, se repartirá un refresco para concluir la jornada.

7.- Todas las personas que deseen participar deberán usar calzado muy cómodo –preferiblemente zapatillas deportivas- para caminar largamente (se trata de unos 12 kilómetros) y asimismo provistos de tiritas (en previsión de subsanar alguna posible rozadura).

8.- Asimismo deberán acudir ya desayunados a la Iglesia de San Francisco de Jerez –lugar de partida- pues ya posteriormente no habrá oportunidad de ninguna parada una vez iniciada la marcha para tal menester. Aunque es recomendable que, quien así lo desee, lleve una pieza de fruta o bocata para la media mañana.

9.- Las instituciones organizadoras ya han solicitado todos los permisos pertinentes al efecto: Gobernación, Policía, Guardia Civil, etcétera.

10.- Se está barajando la posibilidad de regresar a Jerez en un autobús a un precio muy barato. Para ello es sumamente necesario conocer de antemano la confirmación del número de personas (más aproximado posible) que participará en dicha peregrinación.


Confirme su participación a:
Ernesto Romero del Castillo (cofrade de las Cinco Llagas)
errocas@hotmail.com
699 615 525

Para más información:
Blog oficial de la Hermandad de las Cinco Llagas:
http://cincollagasjerez.blogspot.com.es/
Página web oficial Parroquia San Francisco El Puerto de Santa María:
http://www.parroquiasanfranciscosj.com/